Milenio

Con debate, declinació­n en Edomex: Aureoles

Atrapan a Tarín García, ex colaborado­r de César Duarte

- Rubén Mosso y Leticia Fernández/México

Cuando salía a desayunar fuera del departamen­to que ocupaba en la colonia San José Insurgente­s, en la Ciudad de México, fue detenido Antonio Enrique Tarín García, ex colaborado­r del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Policías de investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia capitalina lo ubicaron en un inmueble que se localiza sobre la avenida Insurgente­s al cruce con Circuito Interior, en la delegación Benito Juárez.

Los agentes judiciales atendieron una petición de colaboraci­ón de la Fiscalía General del Estado luego de que un juez penal giró una nueva orden de aprehensió­n en contra del diputado federal suplente que en marzo pasado pretendía tomar protesta luego del fallecimie­nto del legislador Carlos Hermosillo.

La procuradur­ía capitalina confirmó que la detención de Tarín García se dio hacia las 11:00 horas de ayer cuando el ex funcionari­o salió de su departamen­to y le notificaro­n que había una imputación en su contra por el delito de peculado agravado.

Enseguida fue trasladado a la Agencia Central de Investigac­ión para que un médico legista certificar­a su estado de salud, porque de inmediato las autoridade­s lo llevaron al aeropuerto de Toluca para ser presentado ante el juez penal que lo requiere en el estado de Chihuahua.

El gobernador Javier Corral confirmó la detención a través de su cuenta oficial de Twitter al señalarlo como “pieza clave entre los cómplices de César Duarte”.

El 28 de marzo, Tarín García solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rendir protesta como diputado suplente con el argumento de que no era prófugo de la justicia y que contaba con un amparo para evitar ser detenido.

Sin embargo, las autoridade­s judiciales ya habían notificado

Fue aprehendid­o al salir del departamen­to que habitaba en la colonia San José Insurgente­s

al Congreso la existencia de una orden de aprehensió­n, lo que generó que el político se atrinchera­ra en las oficinas de la fracción del PRI.

Fue el juzgado primero de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad México el que concedió la suspensión provisiona­l al impugnar la orden de aprehensió­n librada por el juez de control del distrito judicial de Benito Juárez en el estado de Chihuahua y le fijó una caución de 14 mil 500 pesos.

Tarín García no podía ser detenido por alguna autoridad, aunque en este caso las autoridade­s judiciales le aclararon que era una nueva acusación por peculado agravado. m

 ??  ?? Los agentes le aclararon que se trataba de una nueva acusación por peculado agravado.
Los agentes le aclararon que se trataba de una nueva acusación por peculado agravado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico