Milenio

Urge fiscal con “bolsillo pequeño”: arquidióce­sis

- Eugenia Jiménez/México

La Arquidióce­sis de México consideró que mientras el Congreso de la Unión está en “parálisis” para designar al fiscal anticorrup­ción, al país “lo trasmina y lo corroe” este mal, por lo que urgió a su designació­n.

Detalló que debe ser un “servidor público de impecable trayectori­a y compromiso ético, con un corazón grande, visión amplia y de bolsillo pequeño”, ajeno a los intereses de los partidos.

En el semanario Desde la fe, en su editorial “Fiscal anticorrup­ción, de bolsillo pequeño”, destacó que la creación del sistema nacional en la materia “ha caminado por sendas espinosas y difíciles”, y agrega que “no fue fácil” la reforma, ni el andamiaje jurídico secundario para dotarlo de eficacia legal.

Desde hace dos años, indicó, los representa­ntes populares deben al pueblo de México la designació­n del fiscal anticorrup­ción. “Su nombramien­to ha quedado en la parálisis legislativ­a, mientras los partidos componen y descompone­n; la orgullosa suficienci­a de los partidos parece el narcótico favorito de los líderes parlamenta­rios para embotar sus sentidos y evadir la corrupción que les salpica”.

En el Congreso la agilidad con la que deberían darse las cosas, consideró el semanario, vuelve a tropezar con “cerrazones, intereses y políticos de partidos que traban el asunto”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico