Milenio

Martín Reyes pide que

La SSP revise la actuación de sus elementos y llama a la ciudadanía denunciar más casos

-

Por segunda ocasión, la camioneta DF-128-C1 de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México fue videograba­da llevándose, sin razón aparente, al corralón una motociclet­a que se encontraba estacionad­a en un área confinada para ese tipo de vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando Martín Reyes dejó su motociclet­a aparcada en el área confinada de la calle Tokio, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, como desde hace dos años.

“Lo primero que pensé es que se la habían robado. Me acerqué a unos policías, pero me dijeron que no sabían nada, hasta que un señor que escuchó y me informó que se la habían llevado otros elementos de la SSP”, señaló.

El joven llamó a Locatel, siguiendo la recomendac­ión de uno de los oficiales, donde le aseguraron que su motociclet­a había sido trasladada al depósito vehicular de San Joaquín, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, bajo el argumento de que el conductor manejaba sin tarjeta de circulació­n ni licencia y con las luces delanteras apagadas, por lo que tuvo que pagar mil 207 pesos de multa, sin importar que las boletas de infracción indicaban que no se requería remisión.

“Cuando me dijeron de las infraccion­es a mí se me hizo ridículo, porque la motociclet­a estaba esta- cionada y no pudieron pedir esos documentos porque el conductor ni siquiera estaba presente cuando se la llevaron”, puntualizó.

Martín comenzó a buscar en los videos en las cámaras de seguridad de los vecinos con el objetivo de ver las razones por las que se habían llevado al corralón su motociclet­a, hasta que un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social le mostró un video en el que se observa a la patrulla DF-128-C1 subiendo el vehículo a su unidad.

“Yo había visto en las redes sociales y en las noticias el caso del policía que movió una motoneta en la calle de Río Yang-Tse y me di cuenta de que era el mismo número de unidad y que no correspond­e a la que siempre ha patrullado la zona”, señaló.

El afectado manifestó su indignació­n cuando observó cómo movieron su moto entre cuatro o cinco policías, a pesar de que esta contaba con un seguro y sin que hubiera algún oficial de tránsito.

Por ello, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que se obligue a los policías a cumplir la ley y evitar estos hechos de corrupción en Ciudad de México, además de revisar si existen fallas dentro del reglamento interno de la corporació­n que les permite a los oficiales actuar indebidame­nte.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos. M

 ??  ?? Video muestra cómo el vehículo estaba en un lugar confinado para las motociclet­as y se la llevaron.
Video muestra cómo el vehículo estaba en un lugar confinado para las motociclet­as y se la llevaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico