Milenio

El inseguro futuro de JC

Julio César reconoció los errores en la estrategia contra Saúl Álvarez y ahora quiere hacer algo para volver

- Érika Montoya/Las JULIO CÉSAR CHÁVEZ Esta fue la tónica de toda la pelea, Chávez siendo castigado por LA

Sentado en la sala de su habitación, en el piso 29 del Skyloft del MGM, Julio César Chávez Jr., con gafas negras y una gorra, encorvado y sin prestar atención a su entorno, observó en su celular los 47 minutos de la pelea que perdió por amplia decisión unánime ante Saúl Álvarez, unas horas antes en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin nada qué festejar, acompañado por su tío Rodolfo Chávez, su abogado, un enorme guarura de rastas rubias y un par de miembros de su equipo, Julio escuchaba atento las palabras que los narradores dijeron durante la transmisió­n de la pelea, la gran mayoría de los comentario­s lo hicieron pedazos por su falta de competitiv­idad.

“Lo malo de todo esto es que Canelo no volverá a llamar”, rompió el silencio mientras seguía viendo la pelea, entonces intentó seguir tomando una cerveza que tenía, pero terminó desistiend­o: “es que no me entra”.

A diferencia de otras ocasiones, sus papás, hermanos, esposa e hija, no estaban ahí, con él, a su lado.

“Sé que no me arriesgué. Hubo algo en mí que no me permitió sentir esa fuerza de antes. No sé si fue mental o físico… pero quiero creer que fue por esos cinco años que no peleaba por debajo de las 168 libras y por la inactivida­d”, explicó el sinaloense, quien a diferencia de cuando subió a la conferenci­a terminando la pelea, ahora tenía el ojo izquierdo casi cerrado pues “me soné y la presión hizo que se me inflamara”.

El Junior no pudo explicar a ciencia cierta qué fue lo que pasó la noche del sábado arriba del ring, pero sabe que el cambio de estilo que le hizo Ignacio Beristáin lo llevó a no saber cómo atacar. Reconoce que no lució como esperaba y que Canelo ganó bien, pero que aun así, no lo asombró.

“Canelo es rápido, es un peleador bueno, pero que nunca pudo lastimarme, ni me puso en aprietos. Yo sabía que aunque no llegaba en mi mejor momento tenía que agarrar la pelea, era una buena oportunida­d. Hubo

no es un peleador que te arrolle, que pegue duro y me arrepiento de no hacer más” Esta pelea me hizo saber dónde estoy parado. Sacando lo bueno, no me lastimó”

mucho dinero de por medio y lo tomé. Pensé que me iba a querer noquear y al pararse lo iba yo a agarrar con un golpe, pero no tuve la fuerza para atacarlo. Para mí no es el mejor, para mí (Sergio Maravilla) Martínez es mucho mejor peleador”, calificó.

La derrota dolió, pero Chávez Carrasco –quien ahora tiene tres descalabro­s en su carrera– aseguró que volverá a meterse en la mezcla para las mejores peleas y sabe cuál es el camino: evitar la inactivida­d.

“Vamos a seguir echándole ganas, vamos a continuar en septiembre en 168 libras ante Daniel Jacobs, un rival ante el cual debo demostrar que el peso me afectó en esta pelea. Ganarle a Jacobs, quien le dio muchos problemas a (Gennady) Golovkin, me daría argumentos para fundamenta­r la posición que jugó el peso en todo esto, para después buscar al ganador de Canelo y Golovkin”, finalizó el peleador, quien solo, sin Beristáin, Memo Heredia y su familia, empezó a procesar el haber perdido su primera gran rivalidad.

Boxeador mexicano

 ??  ?? Canelo
Canelo
 ??  ??
 ??  ?? Vegas, Nevada
Vegas, Nevada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico