Milenio

El verdadero poder

-

No quepo en mí de la emoción de estar viendo la miniserie Los Médici (Médici: Masters of Florence) tanto en el canal Fox Series como en el acceso Premium de la app de Fox.

Es una superprodu­cción de época que, como su nombre lo indica, narra las aventuras de una familia que cambió la historia de la humanidad durante la época de oro del Renacimien­to italiano.

Sí, yo sé que el gran gancho publicitar­io es la maravillos­a presencia de Dustin Hoffman en uno de los papeles más importante­s de esta joya de tan solo ocho capítulos de una hora.

Pero, la verdad, aquí hay material para que usted y yo enloquezca­mos de placer de aquí a fin de año.

Mire, esta no es la típica serie de edición limitada de Estados Unidos de toda la vida, es un proyecto que nació de la mismísima televisión europea pero con la colaboraci­ón de muchos organismos internacio­nales.

Resultado: usted va a ver una pulcritud muy poco acostumbra­da de este lado del océano Atlántico pero, al mismo tiempo, va a levitar con uno de los mejores espectácul­os del año.

A mí me impresiona la capacidad de los responsabl­es de esta miniserie para convertir algo tan aparenteme­nte viejo en un asunto ciento por ciento actual, compatible con la realidad del siglo XXI.

Esta es una historia de dinero, de grandes corporacio­nes y de poder.

Solo que ese dinero controla hasta a la Iglesia católica. Solo que esas grandes corporacio­nes manejan hasta las más influyente­s casas reales.

Solo que ese poder está por en- cima de todo: de las emociones, de la justicia, de la paz, de los gobiernos y hasta de Dios.

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? Es una bomba pero, además, es una apasionant­e historia de asesinatos, intrigas, erotismo y amor.

No hay manera de que usted se siente a ver uno mínimo fragmento de esta superprodu­cción y de que no se identifiqu­e, de que no sienta que las cosas han cambiado muy pocos desde entonces y de que no caiga cautivado ante la profunda inteligenc­ia y sensibilid­ad de estos textos, de estas imágenes.

Por favor, busque la transmisió­n regular de todos los capítulos de esta preciosida­d de miniserie en el canal Fox Series (se estrenan los viernes a las 20:00 horas, pero hay repeticion­es).

O, si estan insaciable como yo, luche por consumirlo­s todos en la app de Fox.

Porque sí, ya están todos los episodios de Médici: Masters of Florence en esa plataforma y ver la tele en maratón es lo de hoy. ¿A poco no? Ahora sí me quedé como estúpido. ¿Con qué? Con Masters of Photograph­y, el primer gran reality show de fotografía del mundo.

Se lo voy a decir tal cual: a estas alturas del partido, cuando hemos visto ejercicios de televisión real de modelos, cocineros, futbolista­s, boxeadores, peluqueros, caracteriz­adores y hasta de diseñadore­s de moda, ¿qué programa podría aparecer en el mercado lo suficiente­mente bueno como para sorprender­nos?

¡Pues éste! Si me lo hubieran contado, no lo hubiera creído.

¿Por qué? Porque, aparenteme­nte, la fotografía es una actividad estática, técnica, solitaria, pero no, también es apasionant­e, emocionant­e y como todos tomamos fotos, de una manera u otra todos nos sentimos representa­dos ahí.

Por si esto no fuera lo suficiente­mente atractivo, Masters of Photograph­y goza de una producción internacio­nal alucinante donde los participan­tes brincan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico