Milenio

Ahora, por los Warriors

Los Spurs de San Antonio, sin Kawhi Leonard, eliminaron como visitantes a los Rockets de Houston en el sexto juego, y avanzaron a las finales del Oeste

- Agencias/Houston, Texas LA

Los Spurs de San Antonio eliminaron a James Harden y a los Rockets de Houston con una victoria de 114-75 en el Juego 6 y ni siquiera necesitaro­n a Kawhi Leonard para hacerlo.

LaMarcus Aldridge tuvo una noche de 34 puntos y añadió 12 rebotes en su segundo gran partido en esta serie de semifinale­s de la Conferenci­a Oeste, para superar la falta de Leonard, después de lesionarse el tobillo en la victoria de San Antonio en el Juego 5, el martes.

Los Spurs estaban arriba por 19 al medio tiempo en un partido que tuvo poca historia, porque ya no sufrió para llegar a las finales del Oeste por primera vez desde que ganó el título en 2014; el triunfo 4-2 en la serie los manda a definir la Conferenci­a contra los Warriors de Golden State.

Trevor Ariza encabezó a Houston con 20 puntos, en una noche en la que el candidato a Jugador Más Valioso, James Harden no pudo poner el broche a su gran temporada, con apenas 10 puntos y 2 de 11 desde el campo, antes de salir del partido tras dar su sexta falta.

Jonathon Simmons reemplazó a Leonard y tuvo 18 puntos, además de contener a los Rockets.

San Antonio estaba arriba por 23 después del tercer cuarto y anotó los primeros siete puntos en el último periodo, para poner el partido 94-64, para que varios aficionado­s abandonara­n la arena.

Sin el veterano armador Tony Parker, quien sufrió una lesión de cuádriceps que lo dejará fuera de playoffs, los Spurs parecían no ser favoritos por la baja de su mejor anotador y defensivo.

En cambio, las cosas salieron mal desde temprano para los Rockets, con Aldridge sumando 10 puntos en el primer cuarto, mientras San Antonio se ponía arriba 31-24.

Houston estaba abajo 50-29 cuando Harden intentó su primer tiro a la mitad del segundo capítulo, convirtió un triple, pero no ayudó mucho a su equipo.

Los Spurs abrieron el tercer cuarto con una racha de 8-1, con seis puntos de Aldridge, para extender la ventaja a 69-43, cuando todavía quedaban nueve minutos y medio en el reloj.

Los Rockets tuvieron su momento con un 7-2, después de triples de Ariza y Eric Gordon, para recortar la distancia 71-50, con apenas siete minutos en el tercer episodio.

 ??  ?? LaMarcus Aldridge dispara ante la marca de Ryan Anderson
LaMarcus Aldridge dispara ante la marca de Ryan Anderson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico