Milenio

Dallas se calienta

Yair Rodríguez dio el peso para la pelea más importante en su carrera, esta noche ante Frankie Edgar en UFC 211

- Carlos Contreras Legaspi/ Enviado, Dallas, Texas

Texas siempre responde a la convocator­ia de las artes marciales mixtas, y la ceremonia del pesaje de UFC 211 fue una muestra más. Con casi cuatro mil personas ansiosas de ver la disputa de los cinturones y apoyar a los cuatro mexicanos que verán acción dentro de la jaula, en el American Airlines Center, de Dallas.

La cartelera será estelariza­da por Stipe Miocic, quien defiende el título pesado ante Junior dos Santos; el actual monarca fue abucheado por los seguidores del brasileño, que quieren volver a verlo con el cinturón.

En la coestelar, la polaca Joanna Jedrzejczy­k expondrá ante Jessica Andrade el cetro paja y por más que la provocó en el careo, no logró que la sudamerica­na saliera de su concentrac­ión.

La actual monarca tuvo palabras de agradecimi­ento para los aficionado­s, porque en esta misma sede se llevó la victoria más dulce de su carrera, ante Carla Esparza hace poco más de dos años, en UFC 185.

Yair Pantera Rodríguez mantuvo la costumbre y recibió una de las ovaciones más sonadas de la noche. El apoyo llegó desde Chihuahua y de la gran población latina de Dallas, que se entregó durante los careos.

De ganar, el de Hidalgo del Parral optará a la pelea por el título pluma ante el ganador de UFC 212, José Aldo o Max Holloway, quienes unifican.

Pero esta noche será de gran presencia mexicana y, sobre todo, con disputas que pueden influir de gran manera en el futuro de los ganadores. Jessica Aguilar, regresa después de casi dos años sin subirse al octágono, para enfrentar a Cortney Casey.

La veracruzan­a contó con un gran recibimien­to en la tribuna, porque buena parte de sus familiares viven en Texas y la acompañan.

El nayarita Marco Polo Reyes, con marca de 3-0 en la compañía, se notó entero para la división ligera y subió acompañado de Masio Fullen, ex peleador de UFC, quien ya estuvo en su esquina en el evento 199, cuando dio una exhibición ante el coreano Dong Hyun Kim.

Otro que busca su cuarta victoria y el acceso a las grandes peleas es el tijuanense Gabriel Moggly Benítez, quien mostró su mejor forma física desde que pelea en 145 libras y tuvo un intenso cara a cara con el peruano Enrique Barzola.

Unas horas antes del pesaje ceremonial, UFC presentó un adelanto de sus eventos del verano en una conferenci­a de prensa que se subió de tono.

Los estelares de UFC 214 en Anaheim, Jon Jones y Daniel Cormier revivieron la enemistad más notoria del MMA, y no pudieron hacer el careo por riesgo de acabar en los golpes.

Quienes llegaron a esa instancia fueron Michael Chiesa y Kevin Lee, porque cuando el segundo mencionó a su madre, Chiesa se lanzó sobre él y se llevó un derechazo.

 ??  ?? Yair Rodríguez
Yair Rodríguez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico