Milenio

Por eso nadie los quiere

- ÁLVARO CUEVA

Acabo de terminar de leer Así en Los Pinos como en la Tierra, de Alberto Tavira, Jessica Sáenz y Diana Penagos, y me encantó. Se supone que es un libro sobre historias incómodas de las familias presidenci­ales de los últimos 50 años, pero yo lo vi como otra cosa.

¿Como qué? Como una reflexión muy necesaria sobre el patético papel del periodismo rosa en la actualidad.

Los tres autores de este libro de editorial Océano fueron parte del primer equipo de Quién, la publicació­n que abrió el mercado de las revistas de sociales en este país sin monarquía.

Como ellos mismos dicen, a falta de realeza convirtier­on a los políticos en estrellas del corazón y el resultado fue una época memorable del infoentret­enimiento.

Hoy, no, y por lo mismo nadie los quiere. No tenemos argumentos sentimenta­les para aferrarnos a ellos.

Sabemos más de Emmanuel Macron por su espectacul­ar historia de amor con una mujer mayor que él que de todas las personas que se están formando para ser candidatas a las elecciones presidenci­ales de 2018.

Lo más increíble es que, por ese simple dato de que el nuevo presidente de Francia tiene una pareja que rompe con los convencion­alismos, lo amamos haciendo a un lado su perfil político.

¿Se da cuenta de la importanci­a del periodismo del corazón en el alma del electorado?

¿Se da cuenta de lo que se están perdiendo nuestros políticos por darle la espalda a esta clase de contenidos?

Después de gozar con las anécdotas más delirantes que usted se pueda imaginar en Así en Los Pinos como en la Tierra, me queda claro que hoy no existe nada parecido a aquella primera Quién.

Sí, publicacio­nes de sociales hay muchas, pero revistas del corazón que marquen una agenda política, como fue el caso de aquel experiment­o, no.

Ahora todo es como parte de un mismo engranaje. Las revistas de sociales, que deberían ser divertidas, son más que las del círculo rojo.

¿Qué fue lo que pasó? Porque de que hay historias y personajes, claro que hay historias y personajes, solo que con todo y las redes sociales ahora casi no nos enteramos de nada en ese sentido.

Retrocedim­os a una época previa al lanzamient­o de Quién. ¿O usted qué opina?

Por favor busque Así en Los Pinos como en la Tierra. Se va a enterar de muy buenos chismes, se va a reír y va a reflexiona­r. Se lo garantizo. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico