Milenio

Buemi vuelve a ser primero

- Agencias/Montecarlo, Mónaco LA

El suizo Sébastien Buemi (Renault), actual campeón de la categoría, logró su cuarto triunfo en las cinco pruebas que van esta temporada en la Fórmula E, al imponerse en el ePrix disputado en Mónaco, donde el mexicano Esteban Gutiérrez (Techeetah) fue octavo.

Buemi se impuso por tres décimas al brasileño Lucas di Grassi (ABT) y por 13.6 segundos al alemán Nick Heidfeld (Mahindra), que lo acompañaro­n en el podio.

“Logré tomar una buena distancia respecto a Lucas, solo para estar seguro, aunque cuando rebasamos a los autos retrasados él consumió más energía, y yo tuve que hacer lo mismo, luego hizo dos vueltas más lentas, lo que me benefició, ambos llegamos con lo justo”, reconoció.

Con su triunfo, el helvético confirma su dominio del campeonato, después de ganar en Hong Kong, Marrakech (Marruecos) y Buenos Aires (Argentina).

Buemi, que fue 13 en la Ciudad de México, donde se impuso Di Grassi, volvió a la senda del triunfo al anotarse la victoria en una prueba en la que el brasileño Nelson Piquet Jr. (Nextev), primer campeón de Fórmula E, fue cuarto, por delante del alemán Maro Engel (Venturi).

El mexicano Esteban Gutiérrez (Techeetah) evoluciona de forma favorable en su adaptación a la categoría y, después de haber sumado en su debut, en la Ciudad de México, donde fue décimo, ahora firmó un notable octavo puesto en Mónaco.

“Fue una carrera positiva, todavía hay mucho por mejorar, pero apenas es mi segundo día en el auto, me siento cada vez más cómodo con las caracterís­ticas del monoplaza, espero que tengamos un fin de semana limpio, y que podamos pelear en el frente en el futuro”, señaló el ex piloto de Fórmula Uno.

El regiomonta­no se ubicó detrás del sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) y del alemán Daniel Abt (ABT), que fueron sexto y séptimo en las calles de Mónaco, y por delante del francés Nicolas Prost (Renault).

Buemi, que en la Ciudad México firmó la vuelta rápida (que en la Fórmula E otorga un punto más) y que añadió ayer, al haber salido desde la pole, otros tres puntos a los 25 de la victoria, encabeza el campeonato con 104 unidades.

El suizo llegará líder a París, que albergará la sexta prueba del certamen el próximo sábado, con 15 puntos de ventaja sobre Di Grassi, y con 56 sobre su compañero de equipo, el francés Prost; Esteban ya acumula cinco en dos participac­iones.

 ??  ?? El suizo Sébastien Buemi ganó en Mónaco
El suizo Sébastien Buemi ganó en Mónaco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico