Milenio

Nadal rompe racha

Luego de pasar tres años sin vencer a Novak Djokovic, el español avanzó a la final de Madrid; Thiem será su rival

- Agencias/Madrid, España RAFAEL NADAL

Tres años después de arrancarle un set por última vez y de vencerlo en la final de Roland Garros de 2014, el español Rafael Nadal se desquitó y dominó al serbio Novak Djokovic, defensor del título en Madrid, por 6-2 y 6-4, para alcanzar la final, en la que enfrentará al austriaco Dominic Thiem.

Todo se conjugó para la victoria de Rafa, la 14 consecutiv­a en arcilla esta temporada, en la que ya ganó en Montecarlo y Barcelona: Buen clima, aunque la cancha conservaba la humedad de los días anteriores, y un ibérico inspirado.

Nole necesitó una hora para despertar y romperle por primera vez el servicio a su rival, pero la reacción fue tímida y corta.

Subió un poco el nivel en el segundo capítulo, cuando el de Manacor sintió nervios, y no se entregó hasta la tercera bola de partido, pero le faltó la garra de otros momentos.

“Ya me tocaba”, dijo Nadal sobre su victoria. “Eran muchos partidos seguidos sin ganarle un set, era importante, porque significa seguir adelante con esta dinámica que llevo, y en Madrid, con toda esta gente que me apoya”, añadió.

En los últimos tres años, Novak había dominado al español, le ganó siete veces seguidas y 15 sets sin perder alguno, desde la final de Roland Garros en 2014, cuando Rafa consiguió su noveno título en París.

El comienzo del partido fue demoledor para el español, quien se puso 4-0, gracias a una gran movilidad de piernas y a un saque que no mostró problemas.

Ante el seguro revés abierto de su rival, Djokovic falló, no tenía claridad de ideas en los puntos y encadenó fallas extrañas.

El ibérico se quedó con el primer set en 40 minutos, sin conceder oportunida­d de rompimient­o.

El segundo comenzó con un nuevo quiebre del ibérico, para adelantars­e 2-0, por lo que el partido exigía un cambio para el de Belgrado, y Nole arriesgó, y por fin su revés cruzado abrió pista para romper por primera y única vez, e igualar 2-2, pero no supo conservar su servicio, para entregarlo de inmediato.

A pesar de que llegaron las dudas cuando sirvió para ganar el partido, Rafa venció a su rival en el tercer punto de partido.

En la otra semifinal, el octavo sembrado, Thiem, venció 6-4 y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas, y enfrentará a Nadal, ante el que tiene marca de 1-3.

Me puse nervioso porque era un partido importante para mí, he perdido muchas veces contra él” Tenista español

 ??  ?? El español Rafael Nadal celebra el triunfo
El español Rafael Nadal celebra el triunfo
 ??  ?? El portugués Cristiano Ronaldo estuvo en la tribuna
El portugués Cristiano Ronaldo estuvo en la tribuna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico