Milenio

SENCILLITO

SIN OBJECIONES, TIGRES LOGRÓ SU PASE A LAS SEMIFINALE­S CON UNA GOLEADA GLOBAL SOBRE RAYADOS; AYER, SENTENCIÓ LA SERIE CON DOBLETE DE GIGNAC. AL FINAL HUBO VIOLENCIA

- Roberto Flores/Monterrey, NL Aficionado­s de Monterrey agredieron a los de Tigres al finalizar el juego

Dicen que siempre hay una primera vez y dicen también que no hay quinto malo. Y ambas frases las hizo valer Tigres al eliminar por vez primera al Monterrey en una Liguilla, justo en la quinta ocasión que se enfrentaba­n en estas instancias, al vencerlos 2-0 de visita con doblete de André-Pierre Gignac y dejar un global contundent­e y categórico de 6-1 en favor de los felinos.

Para el francés fueron sus goles 13 y 14 en Liguillas, llegó a 55 con la camiseta de Tigres.

Rayados llegaba a este duelo apelando a una hazaña épica tras la derrota de 4-1 en la ida. Derrotar mínimo 3-0 a unos Tigres que no perdían por esa diferencia desde hacía 60 partidos, en la Final del Apertura 2015 frente a Pumas.

Por eso Mohamed hizo modificaci­ones en su alineación. Puso de arranque a Edwin Cardona, Édgar Castillo, Efraín Juárez y Walter Gargano; había que hacer goles y cuidar que los auriazules no les marcarán ninguno.

Ricardo Ferretti no modificó, mandó a los mismos que arrancaron a media semana con el objetivo de aguantar a un rival que se les iría encima. Y sí, Rayados salió como un vendaval a su cancha, decidido a acortar distancias muy rápido, llegando por ambos costados, pero sin generar opciones claras.

Tigres, agazapado, aguantó a pie firme los embates albiazules y buscaba la contra con Ismael Sosa y Javier Aquino, quien en los primeros minutos fue el objetivo de las faltas rivales.

Al 19’ vino la primera decisión arbitral polémica del juego. Funes Mori llegó a destiempo en un despeje de Nahuel Guzmán y le dejó una plancha que merecía la tarjeta roja, pero el silbante Fernando Hernández solo lo amonestó.

Efraín Juárez estuvo cerca en un cabezazo en tiro libre al 23’ y luego de esto Ferretti sorprendió sacando a Lucas Zelarayán al 26’, enviando a Francisco Meza a la cancha, haciendo línea de tres, poniendo a Aquino como interior izquierdo. Dorlan Pabón hizo que todos se pararan de sus asientos al 30’, cuando sacó un trallazo de derecha fuera del área que se estrelló en la base del poste derecho.

El Chaka Rodríguez tuvo el gol felino al 40’, al robar un balón a

Los partidos contra ellos siempre se dan de la misma manera, nosotros dominando y ellos replegados” GUIDO PIZARRO Mediocampi­sta de Tigres Es un golpe muy grande, el más doloroso desde que estoy acá, soy total responsabl­e”

Castillo y llegar a velocidad al área con solo uno de marca, tenía a Gignac del otro lado, pero no supo ni definir ni pasar.

Justo antes de terminar el primer tiempo, Rayados empezó a tirar muchas patadas y en una de esas faltas, ya en tiempo de compensaci­ón, André-Pierre Gignac marcó un golazo en tiro libre, a unos 15 metros fuera del área, que se incrustó en el ángulo izquierdo de Hugo González para el 0-1, y 5-1 felino en el global.

Ahora, Monterrey tenía que agruparse en el entretiemp­o para hallar la forma de marcar cuatro goles y que Tigres ya no le anotara, pues un gol más de éstos los obligaría a marcar seis.

Antonio Mohamed mandó dos cambios para el complement­o: Carlos Sánchez y Yimmi Chará por Efraín Juárez y Walter Gargano, en busca de mayor peso al frente, pero dejando un hueco muy grande en el mediocampo.

Monterrey era puro corazón, intentaba e intentaba, pero la intensidad e idea de la primera parte se acabaron. Los de la UANL controlaba­n el balón y los tiempos del juego.

Y todo terminó al minuto 67, cuando cayó el 2-0, un 6-1 global, de nueva cuenta por Gignac, quien aprovechó un balón en profundida­d de Francisco Meza, que hizo resbalar a Montes, dejando que el francés se enfilara solo ante González para anotar con disparo suave cruzado por abajo. Su cuarta anotación de esta eliminator­ia.

Si anotar uno era una tarea complicada para Rayados, pensar en hacer seis en 22 minutos resultaba imposible. La eliminator­ia estaba sentenciad­a.

Al 73’, Cardona estuvo cerca en un tiro libre, pero a Nahuel Guzmán hizo una gran atajada sacando el balón del ángulo superior izquierdo. Mientras que al 82’ Funes Mori marcó, pero fue anulado por fuera de lugar.

Pese a las dos derrotas en estos clásicos, la hinchada rayada terminó cantando y brincando en sus butacas, “¡yo soy Rayado, es un sentimient­o que no puedo parar!”.

Tigres se convirtió así en el primer semifinali­sta y espera rival.

VIOLENCIA AL FINAL

Luego de la derrota de su equipo, aficionado­s de Monterrey agredieron a los de Tigres. Primero en las tribunas del estadio, lo que provocó que varios de los seguidores felinos fueran desalojado­s por la cancha para evitar ,ás agresiones; sin embargo, a las afueras del inmueble también hubo actos violentos, cuando una veintena de seguidores de Rayados agredieron a uno de Tigres, provocándo­le fuertes lesiones y que fuera retirado en ambulancia.

Hoy no estuvimos, en esta serie, a la altura de nuestra gente. Nos tenemos que levantar de este golpe” ANTONIO MOHAMED Entrenador de Monterrey

 ??  ??
 ??  ?? Festejo de los jugadores de Tigres, luego del primer gol de Gignac (i)
Festejo de los jugadores de Tigres, luego del primer gol de Gignac (i)
 ??  ??
 ??  ?? El francés fue la figura del partido
El francés fue la figura del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico