Milenio

Quiere darles la Liga

El portugués ha marcado 22 en goles esta edición del torneo español; con el respaldo de 401 tantos generales, busca llevar al Real Madrid a la gloria

- Agencias/Madrid, España LA

Cristiano Ronaldo tratará de aprovechar su gran estado anímico y futbolísti­co para llevar al Real Madrid a las puertas del título de la Liga española este miércoles en el partido aplazado contra el Celta de Vigo. Una victoria en calidad de visitante daría a los merengues tres puntos de ventaja sobre el Barcelona en lo más alto de la tabla, antes de que dispute el próximo domingo el último partido de la temporada.

El partido en Balaídos tenía que haberse disputado en febrero, pero fue pospuesto después de que unos fuertes vientos provocaron daños en la infraestru­ctura del estadio. Pero ahora, la única fuerza de la naturaleza que debe preocupar al Celta es Ronaldo, que está llevando a su equipo hacia un potencial doblete.

Ante los ojos de su entrenador Zinedine Zidane, el portugués es un ser de otro mundo, que aunque su afición le silbe, sabe cómo y cuándo darles alegría: “Qué te voy a decir de Cristiano. Al final él tiene algo diferente. En los momentos decisivos siempre está ahí”. El técnico francés se ha dedicado a elogiar a su delantero y, además, aceptar sentir envidia de sus números futbolísti­cos, citando el ejemplo del doblete que marcó este domingo ante el Sevilla y que los mantiene en la lucha por el título.

Tras los goles que le marcó a los dirigidos por Jorge Sampaoli en el Santiago Bernabéu, Ronaldo suma 401 tantos en todas las competicio­nes desde que el Real Madrid lo fichó en 2009, procedente del Manchester United. Esta temporada, el delantero de 32 años ha anotado 22 goles en la Liga de España y logró tripletes en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich y otro en las semifinale­s contra el Atlético de Madrid.

Gracias a los descansos que le ha otorgado Zidane y a su nuevo rol como centro delantero, Cristiano parece muy en forma de cara al término de la temporada. La plantilla merengue reanudó ayer los entrenamie­ntos en Valdebebas, para después preparar el viaje a Vigo que será decisivo en el desenlace de la Liga.

Sin el colombiano James Rodríguez y sin los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, además de Coentrao, que trabajaron en el interior de las instalacio­nes, los madridista­s se ejercitaro­n junto a algunos jugadores del Real Madrid Castilla como Lienhart, Lin, Quezada, Nikos y Mario.

Aún con las ausencias, los merengues confían en vencer al Celta que marcha décimo tercero e intenta recuperars­e de la decepción de quedar fuera de la Liga de Europa ante el Manchester United en semifinale­s.

Zizou advirtió que su equipo tiene que dar el máximo si quiere levantar su primer trofeo en la Liga desde 2012 y evitar un tercer título consecutiv­o del Barcelona: “Cada día estamos más cerca del objetivo, pero es complicado. Cualquier cosa puede suceder, pero siempre pensamos positivame­nte y lo daremos todo hasta el final”.

Una victoria contra el Celta le permitiría al Real Madrid sumar 90 puntos y depender de sí mismo en el duelo contra el Málaga del próximo domingo.

 ??  ?? Cristiano es sinónimo de gol en Madrid
Cristiano es sinónimo de gol en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico