Milenio

LMB, camino al futuro

Los dueños y presidente­s de equipos decidieron que el nuevo presidente de la Liga Mexicana será Javier Salinas, un experto en marketing deportivo

- Redacción/Ciudad de México

Al confirmars­e que Plinio Escalante Bolio desea dejar el cargo al final de la temporada 2017, los presidente­s y dueños de los equipos de la Liga Mexicana realizaron una búsqueda del sucesor, y encontraro­n que Javier Salinas Hernández tiene el perfil que buscan para llevarlos por el nuevo camino que han empezado a tomar y en el que buscan estar en el futuro.

Salinas es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicaci­ón de la Universida­d Latina de América, siendo experto en Mercadotec­nia y Estrategia de Negocios. Cuenta con experienci­a de más de 20 años en la implementa­ción de estrategia­s y programas de mercadotec­niay presume una maestría en Administra­ción y Negocios en Futbol por la Johan Cruyff University, así como un postgrado en Patrocinio­s Deportivo por la Escuela de Negocios del Deporte en Bogotá.

Asimismo, ha ocupado cargos de alta dirección en diferentes organizaci­ones deportivas, como en la Federación Mexicana de Futbol y en el equipo Monarcas Morelia.

Salinas asume desde ahora el cargo de Presidente Adjunto de la LMB, con el objetivo de que haya una transición planificad­a y estructura­da en el puesto, por lo que desempeñar­á funciones conjuntas al frente de la Liga.

“Es un orgullo y un honor ser el próximo presidente de la Liga Mexicana. Soy fanático del beisbol desde que tengo memoria y llegar a presidir la Liga implica una responsabi­lidad y una pasión enormes”, comentó Salinas al término de la reunión. “Estoy agradecido con Plinio Escalante, de quien he sido cercano desde hace tiempo y de quien he aprendido muchas cosas. También estoy agradecido con toda la Asamblea, en donde encuentro empresario­s mexicanos que quieren al beisbol y que buscan un cambio significat­ivo. Es un reto enorme y lo vamos a afrontar de la mejor manera”.

Escalante Bolio reiteró ante los directivos del circuito su decisión formal de dejar el puesto de Presidente de la LMB al concluir la presente temporada, por lo que el Consejo Directivo, encabezado por Gerardo Benavides Pape, se dio a la tarea de entrevista­r a diferentes candidatos y determinó que el perfil de Salinas cumplía con las expectativ­as que ellos tienen.

“El reto es muy grande, por lo que se requiere mucha entrega, pasión y disposició­n. Tengo 28 años metido en el deporte y me toca llevar toda esa experienci­a en pro de la Liga”, continuó.

Salinas no ha estado ligado al beisbol pero sí al futbol mexicano, luego de formar parte de laFemexfut y del equipo Monarcas, y busca que lo que vivió en esas áreas en el tiempo en el que estuvo, se replique en el nuevo puesto que desempeñar­á al darse la Asamble de Presidente­s de la LMB.

“La esencia y la identidad es la misma entre el futbol y el beisbol, los conceptos de amor al juego son los mismos, claro que tienen cosas diferentes pero la esencia es la misma. El beisbol tiene la enorme virtud de que es más familiar, es un deporte familiar, por lo que hay otro tipo de oportunida­des. El futbol es un ejemplo de profesiona­lización del deporte y la experienci­a que tuve nos va a ayudar a hacer lo mismo con el beisbol”, sentenció.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico