Milenio

Mayweather 2

Canelo vs.

- LA

Nunca se van a enfrentar de nuevo en el cuadriláte­ro. Saúl Álvarez y su promotora Golden Boy corrieron un riesgo cuando se midieron ante el mejor libra por libra del mundo, pero rindió frutos. Esa derrota dejó aprendizaj­e deportivo y sobre el arte de vender un combate.

El anuncio de la pelea ante Gennady Golovkin para el 16 de septiembre fue un paso adelante ante el máximo recaudador en la historia del boxeo. Floyd Mayweather sabe que ningún rival lo llevará a colocar más de un millón de Pagos Por Evento, al menos dentro del mundo del boxeo.

Money se apoderó de las fechas tricolores, 5 de mayo y 16 de septiembre se convirtier­on en los días de tradición para las grandes carteleras del boxeo y Canelo se las volvió a quitar. El tapatío es la nueva cara del deporte y hasta Floyd lo reconoce, no puede negar su crecimient­o en todos los sentidos.

Álvarez ya conectó su primera combinació­n, va ganando en las tarjetas de los jueces y de vencer a Golovkin estará cerca de una victoria sobre Floyd, que ahora tendrá que enfrentar al irlandés Conor McGregor entre octubre y diciembre o esperar para competir por el 5 de mayo de 2018.

Ayer Dana White y McGregor anunciaron su acuerdo, es hora de negociar con Al Haymon y Mayweather. El presidente del UFC ya lamentó que perdieran la fecha en la que querían concretar el gran evento y ésta puede ser importante. Desde el 12 de noviembre de 2011, cuando Caín Velásquez defendió el título completo (en tv abierta) la misma noche que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaba­n por tercera vez, la promotora no compite con los grandes Pagos Por Evento del boxeo.

White y el UFC siempre apuestan por los días festivos de los estadunide­nses, la noche previa al Super Bowl, Memorial Day, el 4 de Julio y la víspera del año nuevo. Ahora tendrán que confiar en las capacidade­s promociona­les de Floyd y Conor, para opacar al Canelo este año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico