Milenio

RETO PARA GRANDES

Los mexicanos Ganigan López y Juan Hernández pondrán en juego sus cinturones mundiales en Japón, sitio al que se meterán teniendo todo en contra, desde el público hasta los jueces

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Con los oficiales de ring, el horario y el público en contra, los mexicanos Ganigan López y Juan Hernández buscarán conseguir una victoria en Japón, una de las mecas del boxeo internacio­nal, lo que significar­ía para ellos un importante logro a sus récords.

No todo es Las Vegas o California, uno de los sitios con mayor tradición y respeto hacia el boxeo, pero quizá el más complicado es Japón. Ahí saben del deporte de los puños, tienen púgiles de calidad y por su lejanía física de México, es un lugar donde el mexicano que se vaya a meter tiene todo en contra. Es por eso que salir de ahí con una victoria, es un mérito para presumir.

En esta ocasión, en la esquina contraria del ring estarán los invictos locales Daigo Higa y Ken Shiro, quienes van en pos de frenar en el Coliseo Ariake de Tokio a los dos mexicanos que se embarcaron en busca de algo que pocos compatriot­as han logrado: salir del país oriental con la mano en alto y el campeonato bajo el brazo.

Tanto Ganingan como Churritos saben lo que es pelear en calidad de visitantes, por lo que al salir de México declararon que no dejarán nada al azar, pues están consientes de que una decisión localista puede truncar su sueño.

“Se nos abrió la puerta para viajar a Japón y la aprovecham­os. Ahí gané el título y regresar será bonito”, dijo Ganigan, dueño de la diadema minimosca WBC, quien llega con amplia experienci­a tras su foja de 28-6, 17 KOs, para encarar a Shiro, un peleador invicto en nueve encuentros que ha dado muestra de fortaleza y hambre para demostrar su valía.

Maravilla López decidió arriesgars­e a regresar a Japón a falta de una buena oferta en América para defender el campeonato, por lo que sabe que su siguiente triunfo tiene que ser muy claro y contundent­e para poder volver con su calidad intacta.

“El riesgo es el mismo en cualquier lado, todos quieren lo que yo tengo. Sé que tengo que ser mejor que mi adversario para no dejar margen a los jueces. No puedo darme ese lujo”, afirmó el pugil quien hará la segunda exposición de la diadema que conquistó en Japón hace un año al dar cuenta de Yu Kimura.

Compartien­do cartel esa noche, Juan Hernández pondrá sobre la línea y por primera ocasión el campeonato mosca que conquistó en marzo pasado en Tailandia.

El Churritos se medirá a Daigo Higa, un invicto en 12 peleas en busca de imponer la experienci­a acumulada en 34 victorias, dos derrotas y 25 nocauts.

“No hay rival pequeño, ya sé lo que es ir de visitante a Japón y no me repetirán el resultado. Sé en lo que me tengo que enfocar e Higa no lo conseguirá”, dijo el pupilo de Jorge Barrera, quien en su primer intento mundialist­a fracasó ante Kazuto Ioka, justamente en Tokio, hace seis años.

El capitalino aseguró que la victoria en la que conquistó la corona vacante fue un factor muy importante en su confianza, pues en esa contienda venció a un boxeador de 36-0, pero que a pesar de todo, regresará como en borrón y cuenta nueva, pues sabe que cualquiera es una amenaza.

“Me sentí fuerte y confiado, pero ahora es empezar todo de nuevo. No puedo llegar pensando que todos se acomodarán a mi estilo. Voy enfocado en trabajar los 12 rounds muy fuerte y traer esa corona de vuelta. No la dejaré ir fácil”, finalizó.

Los duelos de ambos están programado­s para lo noche del sábado hora local, entre 4 y 5 de la mañana horario del centro de México.

 ??  ?? Ganigan López y Juan Hernández expondrán sus títulos en el Lejano Oriente
Ganigan López y Juan Hernández expondrán sus títulos en el Lejano Oriente
 ??  ?? Ganigan enfrentó a Yu Kimura en 2016
Ganigan enfrentó a Yu Kimura en 2016
 ??  ?? Churritos Hernández frente a Luis Carrillo, a quien venció por nocaut
Churritos Hernández frente a Luis Carrillo, a quien venció por nocaut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico