Milenio

Ofreció clase de pitcheo

David Reyes mostró que cuando está afinado y tiene un sólido llamado del juego detrás del plato, puede resultar imbateable; lanzó una blanqueada

- Redacción/Ciudad de México

En la novena entrada con dos outs, Niko Vásquez, el cañonero de los Bravos se colocó en el plato, pero elevó al catcher para que se terminara el juego. En el centro del diamante celebró el pitcher David Reyes, quien no solo fue el que sacó ese último out, sino los 26 previos.

Así es como el abridor de los Diablos Rojos dio clases desde el centro del diamante, para ayudar a que la novena escarlata venciera 4-0 a León.

Reyes (3-4, 4.64) tiró una joya de pitcheo y ganó el juego, al lanzar nueve entradas con pelota de solo cuatro imparables, seis ponches, sin regalar bases, ni recibir carrera.

El pitcher derrotado fue Walter Silva (3-3, 2.15), quien se mantuvo en la loma durante seis innings, en los que le conectaron diez imparables, le anotaron cuatro carreras y recetó chocolates para cuatro rivales.

El México se adelantó desde la primera entrada, gracias a un sencillo productor de Refugio Cervantes que envió a Carlos Figueroa a home.

En la tercera, un doblete del capitalino Iván Terrazas mandó de nuevo a Carlos Figueroa al pentágono, para poner la pizarra 2-0 a favor de los escarlatas.

En el cuarto capítulo, Alejandro Ortiz, ya con dos hombres fuera, respondió y con sencillo puso una rayita más en el score en los spikes de José Carlos Ureña.

La última carrera del encuentro llegó en la conclusión del sexto rollo, cuando José Augusto Figueroa conectó sencillo, el jardinero derecho Leandro Castro se enredó con la esférica, y Emmanuel Ávila, quien corría por las bases, pudo timbrar la cuarta y definitiva anotación roja.

Reyes consiguió la primera blanqueada de su carrera con los Diablos Rojos y es la segunda ruta completa que logra en lo que va de la campaña, ahora para darle al México su victoria 24 de la temporada.

Los escarlatas se quedan en casa para jugar serie de fin de semana a los Pericos de Puebla.

Por los Diablos Rojos, el mánager Miguel Ojeda anunció al zurdo Arturo López (4-1, 4.93) como su pitcher probable, mientras que por Puebla, Andrés Meza (3-1, 4.72) saltará a la loma.

GANAN EN LA DÉCIMA

Una vez más, Carlos Gastélum fue Yucatán 4-8 León 0-4 Laguna 5-1 Durango 1-12 Quintana Roo 4-3 Aguascalie­ntes 3-2 Saltillo 5-4 Puebla 8-0 Monterrey México Oaxaca Veracruz Monclova Tabasco Campeche Tijuana la figura de los Tigres de Quintana Roo, al batear de 5-3, con un par de anotadas e impulsando la del triunfo en la décima entrada, en los spikes de Brandon Villarreal, para completar la limpia, al vencer 4-3 a los Acereros en Monclova.

Los Acereros se acercaron 1-2 en el quinto rollo con doble de Amadeo Zazueta, que mandó a home a Antonio Lamas.

El triunfo fue para Raúl Barrón (2-0), y la derrota fue para Chad Gaudin (1-1). BRAVOS

El viernes 18 de

mayo del 2000, se escribió uno de los últimos capítulos históricos del Parque del Seguro Social, ya que esa noche Miguel Ojeda se convirtió en el primer mexicano en conectar cuatro jonrones en un partido, para igualar con dos peloteros una marca de la Liga Mexicana. Después que Derek Bryant se convirtió en el primer jugador de la LMB capaz de volarse la barda en cuatro ocasiones en un duelo, el 14 de mayo de 1985, Roy Johnson repitió la dosis en 1991, con los Piratas de Campeche. Entonces el beisbol quiso que Ojeda Siqueiros se uniera a ese grupo selecto. Fue en el primer duelo de la serie frente a los Acereros de Monclova y Ojeda era el octavo en el orden al bat del mánager Tim Johnson. Sus cuadrangul­ares fueron en la baja de la segunda, en la quinta, en la sexta y en la novena.

 ??  ?? El abridor de los Diablos Rojos, David Reyes
El abridor de los Diablos Rojos, David Reyes
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico