Milenio

Estrellas en serio

- Agencias/Nueva York LA

LeBron James, de Cleveland, hizo historia, mientras que para James Harden, de Houston, fue la confirmaci­ón; pero para Paul George, de Indiana, y Gordon Hayward, de Utah, la oportunida­d de firmar contratos por más de 200 millones de dólares este verano se fue.

James y Harden encabezaro­n el equipo ideal de la NBA que fue revelado por la Liga. Para LeBron fue su undécima nominación a la escuadra de los mejores, para empatar la marca de Kobe Bryant y de Karl Malone.

Mientras que el de los Rockets fue el único electo de forma unánime por un panel de periodista­s como integrante del primer equipo, para volver a ese grupo por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

Junto a James y Harden en el cuadro titular están Russell Westbrook, de Oklahoma City, Kawhi Leonard, de San Antonio, y Anthony Davis, de Nueva Orleans, todos nominados al primer equipo por segunda vez.

La estrella de Houston no fue elegido el año anterior, a pesar de un promedio de 29 puntos, 7.5 rebotes y 6.1 asistencia­s, lo que provocó la reacción del gerente general del equipo, Daryl Morey, ayer en Twitter:

“Contento porque James Harden volvió de su difícil actuación de 29/8/6 de la temporada pasada, para demostrar que es uno de los 15 mejores de la NBA”, señaló.

James y Westbrook estuvieron en 99 boletas para el primer equipo, y en el segundo en la otra, Leonard apareció en 96, tres para el segundo, y tres para el tercero.

Pero la mayor noticia fue para quienes no lo lograron.

George y Hayward no integraron alguno de los tres equipos ideales, lo que significa que no podrán aspirar a grandes extensione­s con Indiana y Utah este verano, y aumentarán las dudas respecto a su futuro.

Paul tiene contrato con los Pacers para la próxima temporada, mientras que Gordon puede optar por ser agente libre este verano. “Estas oportunida­des no aparecen seguido, para eso contratas a un representa­nte, para que resuelva estos asuntos”, explicó Hayward este mes.

Los tres mejores equipos tienen dos guardias, dos delanteros y un centro.

Harden y Westbrook estaban seguros para el perímetro, James y Leonard eran seleccione­s fáciles como delanteros, mientras que Davis apenas superó Rudy Gobert, de Utah, para el primer equipo como poste, por cuatro puntos.

Además de Gobert, en el segundo equipo están Stephen Curry, de Golden State, e Isaiah Thomas, de Boston, como guardias, Kevin Durant, también de los Warriors, y Giannis Antetokoun­mpo, de Milwaukee, como delanteros.

“Hay muchos buenos jugadores, varios tuvieron grandes temporadas”, reconoció Durant. “Es difícil acomodarlo­s en el primero, segundo y tercer equipo, muchos rindieron bien este año, es grandioso ser parte de esta lista, aunque obviamente pensé que estaría como titular”.

El tercer cuadro es conformado por John Wall, de Washington, y DeMar DeRozan, de Toronto, como guardias, Draymond Green, de Golden State, y Jimmy Butler, de Chicago, como delanteros, mientras que DeAndre Jordan, de los Clippers, es el centro.

 ??  ?? LeBron James, de Cleveland (i), y James Harden, de Houston (d)
LeBron James, de Cleveland (i), y James Harden, de Houston (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico