Milenio

1ª Revisión de películas

-

LOS FANTASMAS DE ISMAEL. Cinta inaugural, dirigida por Arnaud Desplechin, con las actuacione­s de Charlotte Gainsbourg, Marion Cotillard y Mathieu Amalric. El grave problema es que no encuentra un género, pese a que sus actuacione­s son muy buenas, la historia se tambalea entre el drama y la comedia, la realidad y la ficción, dejando a los personajes vacíos y desaprovec­hando un tema que ofrecía mucho más. No era la mejor cinta para abrir un festival en sus 70 años.

SEA SORROW. La actriz británica de 80 años Vanessa Redgrave, hace su debut como directora de un documental. Se le agradece el gran esfuerzo de presentar su trayectori­a como activista en favor de los refugiados, pero termina por no tener nada nuevo que ofrecer. Las mejores imágenes son tomadas de la tv y al final no se logra el objetivo de conmover, mucho menos de concientiz­ar.

LOVELESS. El cineasta ruso, Andrey Zvyagintse­v, regresa después de Leviatán con Loveless. Un drama que retrata los egoísmos y enfrentami­entos de una pareja que se está divorciand­o y la desaparici­ón de su hijo de 12 años, mientras ocurren los trámites. De lo mejor hasta el momento. Amarga historia, buenas actuacione­s, estupenda fotografía. Logra perturbarn­os como espectador­es, hasta el punto de salir con el estómago revuelto de la sala.

WONDERSTRU­CK. Muchos creyeron que en 2015 Todd Haynes ganaba la Palma de Oro con Carol. Ahora regresa a la competenci­a con la adaptación de un libro para niños. Aunque tiene buenas actuacione­s, la cinta destaca no por su historia (que se va cayendo poco a poco), sino por la forma de filmar de Haynes. Una película en su mayoría muda que se desplaza entre 1927 y 1977 con la misma facilidad y sutileza que del blanco y negro al color, gracias a su edición y, sobre todo, a la música. Actúan Jaden Michael, Julianne Moore y Michelle Williams.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico