Milenio

A través de la calificaci­ón

- Agencias/París, Francia LA

La rusa María Sharápova, que no recibió una invitación para jugar Roland Garros, no solicitará un wild card para Wimbledon, anunció la tenista en su página de internet.

“Gracias a mis progresos en la calificaci­ón tras mis tres primeros torneos desde mi regreso, jugaré la calificaci­ón de Wimbledon y no solicitaré una invitación”, señaló.

La rusa, que regresó a la actividad a finales de abril tras 15 meses de suspensión por dopaje, ocupa el puesto 211 mundial, lo que no le permite entrar de forma directa a los cuadros finales de un Grand Slam.

La organizaci­ón de Roland Garros decidió esta semana no otorgarle un wild card a Sharápova, que al momento del cierre de las inscripcio­nes no tenía suficiente­s puntos para participar en la calificaci­ón.

Después de la decepción el jueves con su exclusión de Roland Garros, torneo que ganó en 2012 y 2014, María prefirió anticipars­e a recibir una respuesta similar de los directores del All England Club, donde ganó en 2004 el primero de sus cinco torneos de Grand Slam.

La clasificac­ión de Wimbledon, que se disputa no lejos del célebre complejo, en Roehampton, al sur de Londres, tendrá un sabor especial este año con su presencia; la ex número uno del mundo deberá ganar tres partidos para entrar en el cuadro principal.

Esta vía otorga 16 boletos para el draw de la rama varonil y 12 para el de la femenil en Wimbledon, y para entrar a ella, las mujeres deben estar arriba del 200 del ranking, en lo que confía Sharápova, tras sus actuacione­s en Stuttgart, Madrid y Roma.

Antes disputará el torneo de Birmingham, sobre pasto, del que recibió una invitación.

Sobre la lesión que la obligó a retirarse del torneo de Roma, la rusa dijo que “sigue un tratamient­o” y comenzará su preparació­n cuando esté recuperada.

 ??  ?? El austriaco Dominic Thiem celebra
El austriaco Dominic Thiem celebra
 ??  ?? La rusa María Sharápova
La rusa María Sharápova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico