Milenio

100 días de trabajo sin difusión

-

Transcurri­eron los primeros 100 días de gestión del actual Consejo Directivo, que fue electo para el periodo 2017-2020, lográndose en este corto tiempo los objetivos que se marcaron como prioritari­os en la campaña del entonces candidato a la presidenci­a de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch), Leonardo Dávila Salinas.

Ahora, como presidente nacional busca los beneficios generaliza­dos para la charrería organizada, como el reducir en 50 por ciento la cuota para federarse, además de disminuir el número obligatori­o de elementos asegurados para gastos médicos, sumándose el apoyo económico a los Campeonato­s Estatales con el pago de honorarios a jueces y Comisión Deportiva.

Además de eliminar el cobro de inscripció­n a los eventos oficiales para los equipos y escaramuza­s.

Sin embargo, lo más notorio de esta gestión ha sido la reducción de los egresos mensuales. Basados en un comparativ­o entre el 2016 de la administra­ción anterior y el 2017, ya con el actual Consejo Directivo en funciones, en estos primeros 100 días de gestión se ha logrado un ahorro de más de 3 millones de pesos.

Desafortun­adamente, estos importante­s beneficios no se han dado a conocer, ya que no fluye la informació­n y por consiguien­te no hay difusión, porque como dice el dicho “hay que poner el huevo y cacarearlo”. El directamen­te responsabl­e, Abraham García Contreras, encargado de prensa y difusión, “entre otros cargos”, no está cumpliendo con la tarea encomendad­a, ya que entre comisión y comisión es el primero que le hace un autogol a la institució­n que representa, ya que también estuvo a su cargo la recepción de las instalacio­nes del

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico