Milenio

CASTIGADOS MOTU PROPRIO

- Carlos Marín cmarin@milenio.com

A pesar de importarle­s la difusión de algo específico, Vicente Fox y Felipe Calderón solían responder sobre otros temas a preguntas de periodista­s.

En sus primeros meses de Presidente, queriendo exponer los variados asuntos de su gobierno, Fox reincidía en responder lo que fuera sobre la marcha zapatista del sub Marcos a la capital del país, y lo hizo tanto que fue su gran promotor.

Calderón contestaba inquietude­s acerca de la narcoviole­ncia que comenzó a combatir con el Ejército en Michoacán, de suerte que lo que pretendía que se resaltara pasaba a último término.

Esto viene a cuento por el traspié de los dirigentes del PAN y del PRD (Ricardo Anaya y Alejandra Barrales), sobre quienes desde el sábado llueven críticas y descalific­aciones de sus propios correligio­narios, de manera sobresalie­nte de Margarita Zavala y del fundador del Partido de la Revolución Democrátic­a (del que se fue), Cuauhtémoc Cárdenas.

Eso les pasa porque, proponiénd­ose hablar (fuera de tiempo y sin consultas internas) de las elecciones en Nayarit, respondier­on preguntas sobre una eventual alianza para 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico