Milenio

DEJÓ LA CANCHA Y SE PUSO EL SACO

SINHA ACUDIÓ A LA PRÁCTICA DEL TOLUCA, CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Y CERRÓ SU CICLO COMO FUTBOLISTA

- Jesús Quezada/Toluca

Fue un regalo especial. Justo el día de su cumpleaños, Antonio Naelson Sinha vivió su último día como futbolista profesiona­l, su último llamado a entrenamie­ntos, la última visita al vestidor donde escuchó las instruccio­nes para las vacaciones, un receso de futbol que para él será permanente.

Llegó el pastel, las mañanitas y los aplausos, colofón de un semestre que marcó el cierre de una trayectori­a futbolísti­ca de más de 20 años, el adiós del eterno 10 de los Diablos Rojos del Toluca, el más ganador de títulos de Liga en la institució­n, todo un emblema que después de 16 años de vestir la casaca choricera deja todo ese legado a las nuevas generacion­es.

A sus 41 años, Sinha dice adiós al futbol profesiona­l, cierra su casillero seguro de que nunca dejó en él ningún esfuerzo, ningún sudor, un profesiona­lismo que hoy lo tiene en la historia del centenario Deportivo Toluca.

“Han sido demasiadas emociones, uno cree que se prepara para esto, pero no, son muchas cosas que se viven en poco tiempo, trata uno de mantener la cordura, si no se la pasa uno chillando. Estoy contento por estos 20 años en México, me siento tranquilo sabedor de que cada vez que pisé una cancha traté de dar lo mejor”.

Después, acudió a su última conferenci­a de prensa donde reinaron los agradecimi­entos a la vida, al futbol, a su familia, al Deportivo Toluca, a todo lo que lo transformó en una leyenda del club mexiquense.

“Para el club solo hay palabras de agradecimi­ento, lo hice trabajando, haciendo las cosas bien en pro de un equipo que me dio todo lo que tengo en lo futbolísti­co, prácticame­nte mi carrera la hice acá, son 16 años que me dieron trabajo y agradecer a Dios por estar vivo y a cada una de las personas que se cruzaron en mi camino. Es un club grande y que ha ganado por sí solo el reconocimi­ento del público y del futbol mexicano, solo tengo palabras de agradecimi­ento, solo gracias, gracias Toluca”, dijo.

Y añadió: “Decirle gracias a las personas que me han aplaudido, que me han criticado, que han hecho algo para el crecimient­o de mi trabajo, en mi vida personal, solo agradecerl­es. Agradecer a Dios y a todo este país, porque fue toda una bendición haber llegado acá, son casi 20 años de trabajar en una tierra bendita. Toluca es mi casa, es mi carrera, no podemos poner otro adjetivo. Es el club de mis amores, aquí forjé prácticame­nte toda mi carrera, por eso está en un lugar especial en el corazón y en la vida de Sinha, así será esté o no en el club”.

DONDE EMPEZÓ

Los rituales le gustan a Sinha, por eso en su último partido como futbolista profesiona­l se fue al medio del campo, se quitó los zapatos y levantó una plegaria, una forma de recordar sus inicios y agradecer por todo lo conseguido desde entonces hasta la fecha.

“Así empezamos a jugar futbol,

Han sido demasiadas emociones; estoy contento por estos 20 años en México, me voy tranquilo” SINHA Futbolista retirado

descalzo, era como recordar esa etapa de cuando empecé a jugar con mi hermano, dos contra dos frente a la casa. Recordar la primera playerita que nos dio el dueño del equipo, el equipo éramos dos jugadores y yo era el dueño. Se me ocurrió terminar mi carrera como empecé a jugar el futbol, descalzo, hubiera estado mejor quitarme las medias para que fuera completo, pero el sentimient­o en ese momento no me dejó hacerlo”.

Así fue el último día como Diablo Rojo para un histórico del Toluca, Sinha, que durante sus 16 años con los choriceros acumuló cinco títulos de Liga, el máximo ganador de la institució­n junto a Hernán Cristante; además de haber sido selecciona­do nacional en todo el proceso y en el Mundial de 2006.

 ??  ?? Antonio Naelson dice adiós a su etapa como futbolista
Antonio Naelson dice adiós a su etapa como futbolista
 ??  ?? Sinha, al momento de soplarle al pastel
Sinha, al momento de soplarle al pastel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico