Milenio

UNA LESIÓN EN LA RODILLA MARGINA A CHUY CORONA DE LA CONFEDERAC­IONES

En varios episodios con selección mexicana, a Jesús Corona se le ha negado la titularida­d; ahora quedó fuera por una lesión en la rodilla izquierda

- Minelli Atayde/Ciudad de México Jesús Corona LA

Es uno de los futbolista­s más disciplina­dos en el futbol mexicano, esto en cuanto al tema cancha se refiere. Calidad la tiene, y su nivel suele mantenerse por más que su equipo no funcione de la mejor manera. Así que los llamados a selección han sido constantes en su carrera.

Sin embargo, estos aspectos no le han alcanzado a Jesús Corona cuando de la titularida­d en el Tricolor se trata, pese a que ha vestido el uniforme desde 2003.

En esta ocasión fue una lesión en la rodilla izquierda la que lo deja fuera de la concentrac­ión. El grupo se alista para enfrentar dos amistosos en Estados Unidos, uno ante Croacia y otro ante Irlanda; así como también los choques de eliminator­ia frente a Honduras y el conjunto de las barras y las estrellas (8 y 11 de junio, respectiva­mente).

Chuy se perfila a jugar la Copa Oro, en la que sería el titular, así que esta ausencia no tendría que ser motivo para perder su lugar. Además, en lo que va del Hexagonal, el entrenador ha rotado la portería entre Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, al arquero de Cruz Azul no le ha tocado.

Néstor Araujo sabe bien que el nivel de Corona no tiene que ponerse en tela de juicio.

“Platiqué con él y no está al cien por ciento, es muy importante que se recupere. Es un jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz y lo más importante es su salud. Además, no puedes dar ventajas aquí”.

Desde el año en que debutó con el conjunto azteca, Chuy no ha conseguido ser indiscutib­le en la portería. En aquellos años enfrente tenía a Oswaldo Sánchez. Eso sí, siempre lo han contemplad­o. Incluso, José Manuel de la Torre lo respaldó con duelos de eliminator­ia mundialist­a y claro, amistosos. Incluso, en la Copa Confederac­iones de 2013 fue titular en dos choques que se perdieron ante Italia y Brasil.

Hay que recordar que un lío personal también lo alejó del Tricolor. Se trató de aquella pelea afuera de un bar de Guadalajar­a. Luego, cuando le dio un cabezazo al entonces preparador físico del Morelia, Sergio Martín, por el que fue suspendido en Liga.

Se fue el Chepo, el Tri se sumergió en un tremendo lío, ya que estuvo a punto de perder el boleto para el Mundial de Brasil. Después del paso de Luis Fernando Tena y de Víctor Manuel Vucetich llegó Miguel Herrera. La lucha por la titularida­d y por ser el estelar en Brasil 2014 estaba al rojo vivo. Tanto Guillermo Ochoa como Corona estaban en igualdad de circunstan­cias. Chuy no se rendía.

Sin embargo, el Piojo se inclinó por Memo. Ahora, Juan Carlos Osorio ha rotado en el arco a manera de que todos sean utilizados. Eso sí, no ha contemplad­o a Chuy en el Hexagonal.

NO DISTRAEN LAS OFERTAS

Néstor Araujo y Luis Reyes podrían salir de Santos y Atlas, respectiva­mente. Ese es el rumor desde hace varios días. El rumbo que tomarían ambos elementos sería hacia el América.

Ambos son jóvenes y han despuntado hasta llegar a seleccion nacional, de ahí el interés no solo del América, sino de otro equipos.

Sin embargo, ambos futbolista­s dejaron claro que no se distraerán con el tema.

“La realidad es que tiene uno que vivir, pensar dónde estás; estoy concentrad­o en la selección, debo seguir haciendo mi mayor esfuerzo, ya de ahí lo demás que no sea de selección la realidad es que no me importa, estoy muy concentrad­o acá, ojalá se consigan los objetivos que tiene la selección mexicana”.

Mientras tanto, Luis Reyes recalcó que aunque le enorgullec­e el interés del América, pero está concentrad­o en llenarle el ojo al colombiano.

“A quién no le gustaría jugar en América, un equipo importante, histórico; estoy muy halagado por ese interés de la misma manera en que estoy agradecido con Atlas, pero estoy concentrad­o al cien por ciento con la selección para hacer bien las cosas”.

PRIMERO, LA ELIMINATOR­IA

México lidera el Hexagonal con 10 unidades. Su entrenador, Juan Carlos Osorio, no ha perdido en duelos de eliminator­ia y la exigencia interna es seguir por el mismo camino.

Por eso, antes de pensar en el torneo más importante que tiene la selección en este año, que es la Copa Confederac­iones, los futbolista­s piensan en los encuentros ante Honduras y Estados Unidos, del 8 y 11 de junio.

NO DISTRAEN LAS OFERTAS

Carlos Delgado, un niño con osteosarco­ma en el fémur derecho, fue el invitado especial del Tri. La mayoría de los selecciona­dos se acercaron para saludar al pequeño de la fundación Doctor Sonrisas, la cual desde hace 13 años se dedica al tratamient­o emocional infantil.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico