Milenio

De menor duración

- Agencias/Chicago, Illinois LA

Los dueños de la NFL acordaron abreviar el tiempo extra en los partidos, de 15 a 10 minutos, a fin de mitigar las preocupaci­ones de varios entrenador­es, que considerab­an que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse, al final de este periodo.

El cambio se aplicará en partidos de pretempora­da y de la fase regular, también en los de playoffs, aunque en éstos, de persistir el empate, deberá disputarse un segundo alargue.

Algunas investigac­iones sugieren que aumentarán los empates; en los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado una igualada por temporada, ahora podría subir a tres.

“No pensamos que esto vaya a derivar en más empates”, dijo el comisionad­o de la NFL, Roger Goodell, quien secundó la opinión de varios coaches, según la cual, los equipos aplicarán una estrategia más agresiva durante el tiempo extra.

En las reuniones de dueños, se aprobó también mudar la sede del Super Bowl de 2021, de Los Ángeles a Tampa Bay.

Cinco días antes, se había anunciado que la inauguraci­ón del estadio de 2 mil 600 millones de dólares en Inglewood, California, deberá posponerse hasta 2020.

En estas condicione­s, los dueños aprobaron cambiar la sede del gran partido, y votaron por unanimidad para que el encuentro de febrero de 2021 se realice en Tampa.

La nueva casa de los Carneros y los Cargadores de Los Ángeles será sede del Super Bowl LVI en 2022.

Para mantener los planes originales en Los Ángeles, la NFL eliminó una regla que prohíbe realizar el Super Bowl en un estadio que no haya albergado partidos en dos temporadas regulares.

“Nos enfocamos en que el nuevo estadio albergará muchas veces el Super Bowl”, dijo el jefe de operacione­s de los Carneros, Kevin Demoff.

 ??  ?? Roger Goodell
Roger Goodell

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico