Milenio

No vuelve a pasar

José Uzcátegui no quiere que se repita un ataque como el que sufrió, por eso irá hasta las últimas consecuenc­ias

- Érika Montoya/Ciudad de México JOSÉ UZCÁTEGUI

Jamás lo vio venir. El venezolano José Uzcátegui reconoce que su última pelea terminó de forma polémica, pero jamás pensó que el entrenador Leon Lawson se acercaría para atacarlo.

Luego que declararan descalific­ación en el octavo asalto, porque el réferi determinó que Uzcátegui noqueó al estadunide­nse Andre Dirrell después de escuchar la campana que los mandaba al descanso, el tío y entrenador del norteameri­cano caminó a la esquina rival con tranquilid­ad.

Pero cuando estuvo a distancia, lanzó una potente izquierda a puño limpio, que impactó en la mandíbula del venezolano y sacudió de forma violenta la cabeza, y remató con un recto de derecha que pegó entre la barbilla y el cuello, lastimando al venezolano y dejando un video que se hizo viral.

“Me sorprendió, no esperaba algo así, soy alguien tranquilo, pero lo que hizo fue muy peligroso”, declaró El Bolivita Uzcátegui, quien visitó la Ciudad de México para sostener una conferenci­a con su promotor, el mexicano Fernando Beltrán.

A pesar de la polémica y lo golpes, Uzcátegui se mostró feliz, aunque adolorido de la mandíbula, y sabe que Dirrell fue una vitrina para sus cualidades y era cuestión de apretar el acelerador para terminar con las aspiracion­es de su rival.

Siento feo, sé que tiene familia, ¿pero qué pasaría si me hubiera lastimado?” Boxeador venezolano

“Jugué con Dirrell, lo humillé y él lo sabe, desde chico soñé con esta pelea, con este tipo de duelo y si no lo noqueé fue porque quería demostrar, pero ya no me volverá a pasar, por el cinto interino no me siento mal, porque sé que lo tiene prestado, el campeón soy yo, pero tampoco quiero que me regalen nada, por eso pedimos la Federación Internacio­nal que califique la pelea como nula y que volvamos a pelear, si se logra cerrar sé que lo noquearé en un round “, abundó.

El peleador vive desde hace seis años en Tijuana y sueña con retar a cualquier campeón dentro de las 168 libras, empezando por Gilberto Ramírez, Badou Jack o incluso a Gennady Golovkin o Saúl Álvarez.

A cuatro días del ataque, Lawson sigue prófugo de la justicia de Maryland pero están en su búsqueda, porque podría purgar una condena de hasta 25 años, y aunque no le gustaría que termine en la cárcel, Uzcátegui no quiere que algo así le suceda a nadie y sabe que esto sentará un precedente.

UN BUEN PANORAMA

El promotor tijuanense reveló que el panorama boxístico de lo que resta del 2017 es prometedor, porque por ahora están negociando encuentros entre Jackie Nava y Mariana Juárez, así como el de Juan Francisco Estrada contra Carlos Cuadras.

“El boxeo mexicano necesita mucho de este tipo de peleas, que levanten al fanático de la silla y para mí es un honor negociar estas peleas que unirán a rivales televisivo­s para transmitir en conjunto, pero me encantaría que esas dos fueran aquí en México”, afirmó Beltrán.

Además, señaló que entre otros compromiso­s que tienen sus peleadores está la primera disputa mundialist­a del mexicano Luis Nery, el regreso del filipino Manny Pacquiao en Australia y la primera defensa de Miguel Alacrán Berchelt frente al japonés Takashi Miura.

 ??  ?? José Uzcátegui, de visita en la Ciudad de México
José Uzcátegui, de visita en la Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico