Milenio

Regaño público

- Érika Montoya/Ciudad de México

Juan Hernández no pudo ocultar la vergüenza de haber sido destronado como campeón en la báscula, al pasarse 200 gramos del límite, y ayer ofreció una disculpa pública.

El capitalino, que apenas duró dos meses como monarca de peso mosca, asistió a una conferenci­a de prensa encabezada por Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, para hablar de lo que pasó en su pelea ante el japonés Daigo Higa, quien además de vencerlo por nocaut técnico en seis rounds, lo derribó cinco veces.

“Lo siento, pero el boxeador tiene una gran responsabi­lidad cuando se gana el campeonato, pues es la culminació­n de un sueño de años de esfuerzo y dedicación, entendiend­o que muchos otros jóvenes quieren lo que tú tienes, el título. Uno no puede estar 15 días antes en Cancún acompañand­o a un compañero. Como su amigo, lo invito a reflexiona­r si quiere permanecer en las grandes ligas, pues el boxeo es de sacrificio­s”, dijo Sulaimán, quien sentó a su lado al Churritos Hernández.

El peleador de 30 años de edad, quien escuchó con atención las palabras de Sulaimán, reconoció sus errores y aseguró que volverá a la disciplina que lo llevó a ganar el cetro mundial en Tailandia.

“Pido una sincera disculpa. Debo disciplina­rme más, pero ya no en peso mosca. Sufro mucha deshidrata­ción para dar el peso, esta vez intenté todo lo que estuvo en mis manos y no se pudo”, dijo el boxeador, que tras el descalabro dejó su foja en 34-3 con 25 nocauts.

El regaño a Hernández ocurrió en un evento en el que estuvieron presentes los monarcas Mariana Juárez, Alejandra Jiménez y Rey Vargas; así como los ex monarcas Francisco Vargas, Ibeth Zamora y Ganigan López, quien pidió una revancha con Ken Shiro, ante quien perdió por decisión mayoritari­a.

 ??  ?? Juan Hernández perdió el título dos meses después de conquistar­lo
Juan Hernández perdió el título dos meses después de conquistar­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico