Milenio

Recuperan la memoria

- Agencias/Madrid, España LA

El Real Madrid curó sus heridas europeas con un triunfo en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa ante un MoraBanc Andorra inferior y que poco tuvo que ver con el rival al que solo pudo superar tras el tiempo extra en los tres enfrentami­entos anteriores (107-76).

Los blancos no acusaron la resaca del cuarto lugar en el Final Four de Estambul, y apabullaro­n a un equipo andorrano que solo plantó cara en los minutos iniciales del choque, y les permitió recuperar las sensacione­s, para tener medio boleto a las semifinale­s en la mano.

La eliminator­ia de cuartos entre el líder de la fase regular y el octavo clasificad­o arrancó con un juego fluido, buenos porcentaje­s de tiro en ambas zonas y Jeffery Taylor y Giorgi Shermadini como principale­s argumentos ofensivos de sus respectivo­s equipos.

Los empates se sucedían y los andorranos se pusieron por delante, al aprovechar varios ataques fallidos de los hombres de Pablo Laso, quienes se recuperaro­n y, con un parcial de 9-2 fueron capaces de acabar el primer cuarto con su mayor ventaja hasta ese momento (25-19).

En el segundo, los locales se aprovechar­on que su oponente acumuló apenas dos canastas en siete minutos.

Después, un activo Thanasis Antetokoun­mpo bajó a diez la desventaja del MoraBanc Andorra tras el descanso, aunque diez puntos de Anthony Randolph en cinco minutos mantuviero­n la situación bajo control y evitaron males mayores.

El último cuarto apenas tuvo historia, y el entrenador Pablo Laso continuó con las rotaciones en busca de la recuperaci­ón anímica de sus hombres y con la vista puesta en el segundo partido de la serie.

 ?? FOTO: EFE ?? Gustavo Ayón (i) tuvo ocho puntos
FOTO: EFE Gustavo Ayón (i) tuvo ocho puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico