Milenio

La gente todavía ve televisión abierta, dice Horacio Villalobos

- TOCARÁ DIVERSOS TEMAS CON LIBERTAD Cristina Ibáñez/México

Después de siete años de éxito con el programa Farándula 40, el conductor Horacio Villalobos asegura que es un mito que la gente está dejando de ver televisión abierta, porque aún hay mucho talento y contenidos del agrado del público.

“La gente todavía ve la televisión abierta, porque más allá de la gran variedad de canales de paga y plataforma­s, lo que importa es el talento”, dijo Villalobos.

El conductor también comentó que la forma de consumir contenido ha cambiado, pero esto no significa que el espectador haya reemplazad­o a la televisión por plataforma­s como Netflix o YouTube. “Si tienes algo que decir, algo bueno e interesant­e, la gente te va a ver en el medio que tú quieras. Por ejemplo, si no pueden ver un programa en vivo, buscan la repetición en los stios web oficiales, entonces no es el medio sino el argumento”, añadió.

Farándula 40, un programa que analiza de manera divertida todo lo referente a la cultura pop, se transmitir­á todos los sábados de las 22 a las 24 horas, con el fin de atraer otras audiencias y proponer nuevos contenidos. “Ahora será una revista nocturna, donde podremos atraer a un nuevo segmento del público, con cápsulas de sexualidad y un lenguaje más fuerte del que ya manejábamo­s”, declaró Villalobos.

No obstante, el conductor aclaró que seguirán siendo un programa de crítica profunda con respecto a lo que acontece en el cine, televisión, teatro, artes plásticas y música. “No queremos caer en los lugares comunes, nuestras opiniones son subjetivas, pero bien sustentada­s. Ocupamos muchas horas de concentrac­ión para ver películas, programas, escuchar música, leer y salir al teatro con el fin de respaldar lo que decimos cuando estamos al aire”, comentó.

Villalobos también hizo hincapié en que éste no es un programa de chismes y que cuentan con la libertad de hablar de diferentes temas sin miedo a la censura. “Hay mucha gente sin preparació­n que se avienta a hacer críticas de análisis, sin siquiera haber ido al cine o a un concierto. El programa es divertido, porque de los primeros que nos burlamos es de nosotros mismos y además tengo la libertad de decir lo que se me dé la gana”, comentó.

 ??  ?? El conductor junto al resto de su equipo.
El conductor junto al resto de su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico