Milenio

La Copa, el consuelo del año

Tras ser eliminados en Champions League por la Juventus y ver al Real Madrid coronarse en la Liga española, el Barcelona necesita de este título para aliviar las heridas de esta temporada

- Agencias/ España

Esta temporada para el Barcelona fue de más a menos. Los azulgranas comenzaron con el pie derecho las competicio­nes donde han alcanzado la gloria. En la Liga de Campeones cerraron como líderes del Grupo C con 15 unidades (5 victorias y 1 derrota).

Pese a esos números, los culés fueron sorprendid­os en la ida de los octavos de final, el París Saint-Germain se encargó de vapulearlo­s 4-1 en territorio francés, un resultado inesperado y contrario a todo pronóstico. Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique hicieron una gesta histórica y avanzaron a los cuartos de final tras asestarle un escandalos­o 6-0 a los parisinos en Barcelona.

En la siguiente fase, el sorteo les asignó de rival a la Juventus; de nueva cuenta el marcador fue en contra del Barcelona (3-0) en la ida, en Turín. Después de lo hecho frente al PSG, algunos apostaron a otra remontada, pero el grito de gol ni siquiera se asomó y el camino de los azulgranas terminó en cuartos de final con un 0-0 en el Camp Nou.

Refugiados en el torneo español, el Barcelona tuvo la oportunida­d en sus manos de llevarse la Liga, pero con algunos sorpresivo­s descalabro­s desde la Jornada 3 a la 19, se mantuviero­n rolando entre las primeras cinco posiciones de la tabla, mientras el Real Madrid mantuvo el pulso de principio a fin entre el primero y segundo lugar, para así arrebatarl­es a los culés la Liga española por diferencia de tres puntos. BARCELONA

14:30

ALAVÉS

Hoy, el Barcelona buscará en el Vicente Calderón de Madrid cerrar un ciclo turbulento con un título, ante un Deportivo Alavés que persigue el sueño de levantar la Copa del Rey en su primer final.

Para el Barcelona, considerad­o el “Rey de Copas” con 28 títulos, será la final 39 de su historia (cuarta consecutiv­a) y, de lograr la victoria, encadenarí­a tres temporadas levantando el trofeo.

El conjunto azulgrana se presenta sin Sergi Roberto, titular en el lateral derecho, ni Luis Suárez, ilustre miembro del tridente ofensivo, ambos por sanción, aunque regresa Javier Mascherano tras su lesión; Gerard Piqué retorna tras enfermedad y Paco Alcácer se postula en el ataque.

El Barcelona tiene la sensación de que el título copero es el último bálsamo que le queda para curar las heridas de esta temporada.

Un estado de ánimo diferente presenta el Alavés, que afronta su primera final copera en sus 96 años de historia, la segunda tras la disputada en la Copa de la UEFA ante el Liverpool hace 16 años en Dortmund, Alemania.

Los albiazules no se han dejado llevar por la euforia de la clasificac­ión a esta final y, a pesar de conseguir el objetivo de la permanenci­a (al terminar novenos en la clasificac­ión), han sido fieles a su estilo y no han levantado el pie del acelerador en la recta final del campeonato liguero, lo que les ha permitido llegar con tensión y buenas sensacione­s a esta final para darle batalla al Barcelona.

El técnico Luis Enrique Martínez buscará despedirse con decoro del equipo azulgrana al llevar un trofeo más a sus vitrinas, luego de estar tres años al frente. En su palmarés como entrenador del Barcelona, suma dos ligas de España (2015, 2016), dos Copas del Rey (2015, 2016), una Supercopa de España (2016), una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, estas últimas en 2015.

 ??  ?? Lionel Messi y Neymar estarán en la delantera sin Luis Suárez
Lionel Messi y Neymar estarán en la delantera sin Luis Suárez
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico