Milenio

Batalla cantada en UK

Erroll Spence Jr. será el encargado de recibir a Kell Brook de vuelta en peso welter, con la firme intención de ser el segundo en vencerlo en su casa

- Érika Montoya/ Ciudad de México

Gennady Golovkin y los pesos medios fue un grave error en su carrera y aprendió de la lección, ahora el inglés Kell Brook vuelve a su división, dispuesto a seguir defendiend­o la corona de la Federación Internacio­nal de Boxeo que le pertenece desde el 2014.

Con su récord manchado, pero con la ilusión de dejar atrás el trago amargo de haber sido noqueado en cinco rounds, Brook encarará hoy en estadio de Yorkshire, a la promesa estadunide­nse Errol Spence Jr. en duelo que promete una guerra, pues la enemistad, producto de las críticas, es está más viva que nunca.

“Quiero que Spence pruebe cada trozo de azúcar que le daré, y más aquí en mi casa, con mi gente. Esta pelea es mi sueño de infancia, cuando venía aquí con mi tío y me decía que cuando fuera campeón defendería aquí mi título. No puedo fallar”, dijo el europeo de 31 años que llegará a la cita con un récord de 36-1 con 25 nocauts y que pretende regresar a la senda del triunfo para asegurar un encuentro ante el estadunide­nse Keith Thurman.

En la ceremonia de pesaje, Brook detuvo el fiel de la balanza en 146.5 libras (66.451 kilos), mientras Spence marcó 146.25 (66.337).

“Tienen razón al decir que yo no he enfrentado a alguien como Brook, pero ante él demostraré que tengo las habilidade­s y la fortaleza de vencer a los nombres grandes”, dijo Spence, ex olímpico que irá por su primera oportunida­d mundialist­a con un foja de 21-0 con 18 antes del límite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico