Milenio

Chivas levanta la Copa

El equipo rojiblanco venció con un marcador global de 3-2 a las Águilas y consiguió el campeonato de la categoría Sub 20, en la cancha del Azteca

- Higinio Robles León/ Ciudad de México La directiva permitió el acceso a los aficionado­s en la Final Sub 20 LA

Chivas amanece como campeón. El Rebaño Sagrado conquistó el título de la categoría Sub 20, lo hizo con autoridad porque se impuso en la serie. Ayer acudió al Azteca para levantar el trofeo de campeón al empatar con América 1-1, pero con el global a su favor por 3-2. Hay futuro en la cantera rojiblanca, una buena noticia para un equipo que solo juega con mexicanos.

Para el juego de vuelta, las Águilas salieron a buscar el gol que les permitiera empatar el global, pero sufrieron para encontrar opciones de pelirgo; El Rebaño se ordenó bien defensivam­ente, consciente­s de que ellos no eran los obligados a atacar.El entrenador azulcrema, Jorge Martínez, echó mano de Diego Lainez y Ricardo Marín en su once de inicio, dos de los jóvenes que tuvieron actividad con el primer equipo en el último torneo; ambos lucieron voluntario­sos, pero poco efectivos a la hora de buscar el arco contrario.

Diego trató de ser uno de los guías americanis­tas; el mediocampi­sta tuvo algunos detalles, ya ha dado muestra de su capacidad de desequilib­rio, pero tampoco encontraba la llave que llevara a su escuadra a encontrar un poco de claridad al frente. Chivas fue un equipo bien ordenado, con mucha sobriedad en las pelotas que se aproximaba­n a su área, alejaban los centros con los que las Águilas trataban de hacer daño.

América iba al frente sin lucidez, y Chivas le aguantaba, a la espera de tener algún contragolp­e que le permitiera ofender. Se fueron soltando los tapatíos y también encontraro­n algunas ocasiones en la pelota parada. Los dirigidos por Ramón Baeza dejaron ir un par de acciones relevantes.

Lo más cercano de las Águilas se dio en un tiro libre cobrado por Bryan Colula, un derechazo que pegó en el poste y salió por un costado. Se le negaba el gol al cuadro americanis­ta y Chivas no abandonaba su plan.

Para el segundo tiempo a América no le quedaba más remedio que correr riesgos, debía ir en busca del empate en el global, el tiempo pasaba a ser un enemigo. El Rebaño sabía que habría espacios y tendría que encontrar la manera de explotarlo­s.

Entonces, el partido se le alineó a los tapatíos, una falta por sector derecho derivó en un tiro libre que cobró Ángel López, el mediocampi­sta tapatío le pegó con la derecha a segundo palo, una pelota que se le fue al portero Daniel Claverie al minuto 51. Chivas daba un golpe en lo moral, porque América ahora tenía que ir en busca de dos goles.

Chivas no se descompuso, si había sido un cuadro solvente, pasó a ser más sólido y frío. Mientras a los americanis­tas les fue entrando la ansiedad en el cuerpo, el equipo no fluía y los rojiblanco­s les cerraban cualquier ventana.

Incluso los visitantes tuvieron el segundo, pero no pudieron concretarl­o por una buena intervenci­ón del arquero azulcrema. Después, El Rebaño se quedó con uno menos por la expulsión de José Ramírez, por una falta sobre Colula. Un tiro libre que podía haber cambiado el curso del juego, pero el cobro de los amarillos se fue por encima del travesaño.

El equipo rojiblanco retrocedió unos metros, los americanis­tas fueron arriba, pero la fortuna no estuvo de su lado. Lainez ingresó al área al 71’ y lanzó un tiro con la zurda que el portero Antonio Torres contuvo bien en primer poste. Chivas era un bloque sólido que resistió los minutos en los que América atacó con más decisión.

Chivas salió airoso, el equipo de Baeza mostró temple, ni siquiera cuando jugó con uno menos vio comprometi­da su ventaja. Al América le faltó lucidez y desequilib­rio en ataque. Fue hasta el 89’, cuando América encontró la igualada, un golazo de Luis Amador que sacó un fuerte tiro con la pierna derecha que se coló por la escuadra, pero ya no hubo tiempo para más. El Rebaño Sagrado amanece campeón de la categoría Sub 20. Este domingo va por el más grande.

 ??  ?? El Rebaño, eufórico en su celebració­n, tras vencer a su acérrimo rival
El Rebaño, eufórico en su celebració­n, tras vencer a su acérrimo rival
 ??  ?? Con Diego Lainez al centro (340), América lamentó la derrota
Con Diego Lainez al centro (340), América lamentó la derrota
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico