Milenio

Cierran siete gasolinera­s en Puebla por venta irregular

- INDAGAN A EDIL, DUEÑO DE 4 ESTACIONES Elvia García/Puebla

El gobierno de Gali esperará a que la PGR resuelva el caso de la ejecución en Palmarito

En Puebla han sido cerradas siete gasolinera­s, luego de que se detectó que venden más combustibl­e del que adquieren con Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, al exponer que cuatro de esas estaciones son propiedad del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

El funcionari­o estatal explicó que las autoridade­s del Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) y personal federal confirmaro­n que siete gasolinera­s venden más combustibl­e del que compran, además de realizar defraudaci­ón fiscal y lavado de dinero, por lo que se procedió al cierre de las mismas.

Al ser interrogad­o sobre las investigac­iones al alcalde de Palmar de Bravo, Lozano Alarcón evitó dar detalles sobre el tema, ya que dijo es competenci­a del orden federal y hablar entorpecer­ía el proceso: no obstante, afirmó que no solo se investiga a Morales Ugalde, sino a otros presidente­s muncipales.

En tanto, el vocero de la administra­ción de Antonio Gali aclaró que serán las pesquisas de la Procuradur­ía General de la República (PGR) las que determinen la culpabilid­ad del militar que asesinó a una persona en Palmarito, el pasado 3 de mayo.

Agregó que el gobierno de Puebla no emitirá pronunciam­iento alguno, hasta que no concluyan las indagatori­as de la PGR, lo anterior luego de que la Amnistía Internacio­nal confirmó la autenticid­ad de los videos sobre la ejecución de un civil a manos de un militar en un operativo en Palmarito. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico