Milenio

Cuatro hermanos dedicados al narco

-

Sidronio Casarrubia­s, El Chino, es uno de los principale­s implicados en la tragedia de Iguala en la que desapareci­eron 43 estudiante­s de la Escuela Normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Heredó de su hermano Mario el liderazgo de Guerreros Unidos. Los dos fueron parte del cártel de los Beltrán Leyva hasta la captura de los capos. El nuevo grupo criminal empezó a operar en el Estado de México, Guerrero y Morelos. Desde Guerrero mandaban droga —cocaína y heroína— escondida en compartime­ntos de autobuses de pasajeros y camiones de fruta con destino a Chicago, Illinois.

Mario Casarrubia­s, El Sapo Guapo, fue detenido en abril de 2014. Sidronio, que se encargaba de la logística de los envíos de droga y que acababa de regresar de Estados Unidos, donde cumplió una condena de ocho años, tomó el lugar de su hermano. Abajo de él estaban otros dos hermanos: Ángel y Adán.

Tres semanas después, Sidronio fue detenido en la carretera México-Puebla. Un año más tarde fue aprehendid­o en Cuernavaca su hermano Adán. Con él estaba el alcalde de Cocula, también implicado en la desaparici­ón de los 43 normalista­s.

Al mando de Guerreros Unidos quedó Ángel Casarrubia­s, el único hermano libre. Sidronio está internado en el penal del Altiplano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico