Milenio

May no asiste a debate electoral con sus rivales

Se evaporan los 20 puntos de ventaja que tenía la premier británica sobre opositores

- RUMBO A LAS PARLAMENTA­RIAS Notimex/Londres

La líder conservado­ra británica, Theresa May, endureció sus ataques al laborista Jeremy Corbyn, tras ver cómo se esfumaba gran parte de su ventaja de 20 puntos porcentual­es en los sondeos, pero se negó a participar en un debate electoral en la cadena BBC. El líder laborista vio en esta decisión “otro signo de debilidad” de la actual primera ministra, mientras que la líder de Los Verdes, Caroline Lucas, calificó su ausencia de “acto de extrema cobardía”. “[May] ha convocado a estas legislativ­as anticipada­s para su propio beneficio y el del Partido Conservado­r, y está demasiado asustada como para debatir con nosotros”, apuntó el jefe del partido liberal demócrata, Tim Farron, durante el debate.

La premier adelantó al 8 de junio las elecciones parlamenta­rias de 2020, a fin de aumentar la mayoría absoluta conservado­ra en la Cámara de los Comunes, hoy de 17 parlamenta­rios. Una proyección de los resultados elaborada por el instituto de opinión YouGov, publicada ayer, prevé que los conservado­res perderían 20 escaños y los laboristas ganarían 30, lo que abriría la puerta a un gobierno de coalición de la oposición.

La media de los ocho últimos sondeos que elabora Daily Telegraph da a los conservado­res (tories) 44% de intención de voto contra 36% para los laboristas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico