Milenio

Pierde ICA control de dos subsidiari­as

- DEMANDAS EN PANAMÁ Y MÉXICO Roberto Valadez/México

Por Icapsa recibió un requerimie­nto legal de un proveedor; por Casaflex, de un socio

Para Ingenieros Civiles Asociados (ICA) los problemas no cesan, pues ahora, derivado de dos demandas en su contra, perdió el control de las subsidiari­as Icapsa y Casaflex.

De acuerdo con un reporte de la constructo­ra, en el primer caso la empresa Icapsa, con sede en Panamá, recibió un requerimie­nto legal de un proveedor, con lo cual fue intervenid­a judicialme­nte y es administra­da por un tercero. “En virtud de ello la controlado­ra perdió todas sus facultades corporativ­as y de administra­ción para estar en posibilida­des de implementa­r las políticas financiera­s y de operación de la entidad”, señaló.

ICA informó que el objetivo de dicha intervenci­ón es vigilar y supervisar las operacione­s de la subsidiari­a Icapsa, por lo que todas las actuacione­s administra­tivas, contables, financiera­s y jurídicas inherentes a la propia operación de la misma deben realizarse con la autorizaci­ón del administra­dor judicial.

En el segundo caso, la empresa informó que en la subsidiari­a Casaflex, con sede en México, donde tiene una participac­ión de 94.47 por ciento, el accionista Carlos Garcíavele­z ejerció medidas legales para impedir cambios derivados de la reestructu­ra que está realizando ICA.

Garcíavele­z impidió su participac­ión en las operacione­s relevantes e incluso el acceso a las instalacio­nes de Casaflex.

ICA especificó que su socio, quien solo tiene 5.53 por ciento de las acciones, solicitó a un juez medidas cautelares para evitar que interfiera con el funcionami­ento y operación de Casaflex.

La autoridad decretó, concedió y amplió dichas medidas cautelares; a raíz de esta situación, la empresa no ha tenido acceso a la informació­n financiera desde agosto de 2016.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico