Milenio

El origen de

-

Qué va a hacer este domingo 4 de junio por la noche después de chutarse todos los reportes de las elecciones?

Yo que usted, considerab­a seriamente sintonizar el canal AMC y ver, al mismo tiempo que en Estados Unidos, el estreno de la tercera temporada de Fear The Walking Dead.

¿Por qué? Porque es la mejor temporada de todo este concepto y porque, genuinamen­te, enloquecer­á de emoción con este espectácul­o, la precuela de The Walking Dead.

¿Cuál es la nota? Contrariam­ente a todo lo que se ha dicho en los medios y en las redes sociales, que poco a poco esto va a embonar con The Walking Dead hasta dejarnos tan satisfecho­s o más que Rogue One con A New Hope de Star Wars.

Tuve el privilegio de ver mucho de este material por anticipado y créame que es admirable la manera como los responsabl­es de esta emisión plantean cosas que luego rebotan en la serie de zombis más famosa del planeta.

¿Qué es lo que vamos a ver en los nuevos capítulos de Fear The Walking Dead?

Por supuesto que no se lo voy a decir, para no echarle a perder la experienci­a, pero hay algo que sí le puedo y debo comentar:

A partir de este momento a usted y a millones de personas les van a comenzar a quedar claras muchas de las situacione­s de The Walking Dead que tienen que ver con descomposi­ción social e institucio­nal.

Aquí, en este paquete de episodios, veremos como nunca lo habíamos hecho el origen de la decadencia humana, ese punto en que los monstruos ya no son los caminantes, sino nosotros que navegamos con la bandera de víctimas y defensores de derechos.

Y lo que más destaca es el tema familiar. Aunque para muchas personas esto solo sea una serie de terror, es algo más, una defensa muy sutil, pero oportuna de la familia, de sus valores.

Ni le cuento lo que le espera en materia de acción, emoción y efectos especiales, porque entonces sí no vamos a acabar nunca.

Fear The Walking Dead regresa mejor que nunca, con más capítulos (16, divididos en dos partes en el mejor estilo de The Walking Dead), con más personajes y con más razones para amarla en el mejor momento del año para hacerlo.

Por favor, apúntelo en su agenda, porque le va a encantar. La cita es este domingo 4 de junio, en episodio doble, por el canal AMC.

Hay espectácul­os que crecen temporada, esta serie filmada en México es uno de ellos y cuando termine de ver aquello no va a querer soltarlo jamás. Se lo garantizo. Como usted sabe, Netflix acaba de anunciar que se cancela Sense8, una de las series más alucinante­s de los últimos años.

Sí, yo sé que es muy fácil jugar a, ¡claro! ¡Fue un fracaso! ¡Es que al público lo único que le gusta es la basura!

Antes de que cometa el error de caer en esto, le recuerdo que la cancelació­n de cualquier proyecto puede obedecer a mil y un factores ajeno a su éxito artístico o numérico.

Sense8 se pudo haber ido por cuestiones políticas, legales, presupuest­ales, por problemas con alguno o con algunos de los de los miembros del reparto. ¡Por mil razones!

Pero eso no le quita su grandeza. No se confunda.

Yo solo voy a pedir dos favores. Uno para Netflix y otro para usted.

Queridos amigos de Netflix: cuando vayan a cancelar un proyecto que lleve más de una temporada en su plataforma, tengan la decencia de cerrar la historia.

Háganle como sus competidor­es de HBO, que cuando se ven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico