Milenio

Montse Alarcón va por más victorias

La mexicana fue hasta Japón en busca de materializ­ar su sueño; ahora, ya como campeona tiene más planes

- Érika Montoya/Ciudad de México MONTSERRAT ALARCÓN LA

Viajar a Japón para disputarle el título a Nana Yoshikawa en una división superior a la que normalment­e limita era una apuesta peligrosa para la boxeadora mexicana Montserrat Alarcón, pero a la vez era una oportunida­d que no se deja pasar a la ligera.

Con un récord de 9-3-2 y sin nocauts en su foja, Montserrat reconoce que la buscaron para ser una rival cómoda para la campeona y prometió que se arrepentir­ían de haberla elegido como contrincan­te.

La noche del 29 de abril, cumplió. Ante los fanáticos que se dieron cita en el Big-i Sakai de Osaka, la mexicana mandó a la lona a Yoshikawa en el primer round y después en el cuarto, tras imponer su estilo de combinacio­nes largas que demostraro­n sus deseos de convertirs­e en monarca.

Tras varios episodios en los que no dejó de presionar, hasta desesperar a la local al punto de que comenzó a entrar con la cabeza, Montserrat sufrió un cabezazo que le dejó un tajo en la ceja izquierda, que al séptimo round obligó a los jueces a irse a las tarjetas, dando por triunfador­a a la nativa de Nezahualcó­yotl, Estado de México.

“Este cinturón es un sueño hecho realidad, años de trabajo y mucho esfuerzo. Ahora que lo tengo, recuerdo de cuando llegue al gimnasio y no tenía ni con qué pagar, mi entrenador me dijo que no me preocupara, que tenía cualidades y me apoyó. Por años no pagué gimnasio”, dijo en entrevista con La Afición la peleadora de 23 años, quien engrosó la lista de monarcas tricolores al reclamar el cetro mosca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Montse reconoce que este campeonato solo es el inicio de un mejor futuro, pues aunque en su pelea ante Nana cobró apenas 40 mil pesos, conservar el fajín es la promesa de que poco a poco comenzará a cambiar su entorno y le llegarán peleas de mayor nivel y con mejores bolsas.

“Viajar, pelear en otro país, con jueces y físicos en contra y aun así sacar un triunfo, me ayudó para darme a conocer, para que vean que soy una rival de respeto. Entrené para la pelea con mucho ahínco y veo que el trabajo rinde frutos; de ahora en adelante seguiré haciendo las cosas de la misma forma, pues esa noche no mostré todo mi potencial, no era mi división y sé que en cuanto regrese a mi peso, pues es lo que pretendo (bajar y conquistar el título mínimo), podré sacar todo lo que

Es mi sueño hecho realidad; son años de trabajo y esfuerzo, aún me cuesta creerlo” Tener a personas que creen en mí es un gran impulso que no desaprovec­haré”

tengo arriba del ring”, señaló la mexiquense.

Ahora, con el apoyo de la empresa promotora HGBoxing, elemento que al principio de su carrera no estuvo presente, Montserrat se siente con el respaldo necesario para tener un reinado sólido que la ayude a colocar su nombre al lado de grandes exponentes del deporte mexicano como Ana María Torres y Jackie Nava.

“Tengo unas ganas enormes

Campeona mundial OMB

de mostrar quién soy, que me conozcan, que vean de lo que soy capaz y este título me da los reflectore­s necesarios. Sé que también es un compromiso grande, pero estoy dispuesta a afrontarlo para seguir dando importante­s triunfos para el boxeo mexicano”, finalizó Montse, quien por ahora tomará un descanso en lo que sana el corte que sufrió en la pelea de Japón.

 ??  ?? Montserrat buscará bajar de división para conquistar el peso mínimo
Montserrat buscará bajar de división para conquistar el peso mínimo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico