Milenio

De la mano de Durant y Curry, los Warriors se impusieron 113-91 a los Cavs en el Juego 1 de las Finales

Golden State no le dio oportunida­d a Cleveland, en el inicio de las Finales

-

Kevin Durant llegó hasta la canasta sin recibir alguna marcación para realizar clavadas una y otra vez, y terminar con 38 puntos, ocho rebotes y el mismo número de asistencia­s, en su debut en Finales de la NBA con Golden State, para encabezar a los Warriors al superar a LeBron James y los campeones defensores Cavaliers de Cleveland por 11391, en el Juego 1.

Stephen Curry aportó 28 unidades, con seis triples, y 10 asistencia­s en el comienzo de un nuevo capítulo de la rivalidad más importante de la NBA en los últimos años, que esperaba por Durant como nuevo protagonis­ta, desde que firmó con los de la Bahía en julio del año pasado.

James tuvo 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencia­s, un día después de lidiar con un problema personal en Los Ángeles.

KD castigó a Cleveland por dejarlo solo, al tomar el balón y realizar espectacul­ares clavadas como un hombre con una sola misión, llevarse el título por el que firmó con Golden State.

Tuvo seis llegadas a la canasta en la primera mitad, para los Warriors, que son el primer equipo en la historia de la postempora­da en tener una marca de 13-0.

El Juego 2 será de nuevo en la Arena Oracle el domingo, en donde se espera otro lleno.

Kyrie Irving, quien convirtió el triple decisivo con la marca de Curry en las Finales del año pasado, para completar el regreso de los Cavs de un 1-3 para ser los monarcas, anotó 24 unidades y se fue con 10 de 22 desde el campo, mientras que Kevin Love obtuvo 21 rebotes y añadió 15 puntos, mientras que Tristan Thompson se fue en blanco, aunque registró cuatro tablas.

Las Finales anteriores que disputó Durant terminaron con el trofeo Larry O’Brien en las manos de LeBron y Miami en 2012; convirtió 14 de 26 tiros anoche, con su quinta actuación de más de 30 puntos en los playoffs, y recibió una gran ovación cuando se fue a la banca con 2:16 minutos por jugar, y el encuentro decidido.

Curry estrenó un corte de cabello para la ocasión y el dos veces ganador al trofeo del Jugador Más Valioso utilizó una venda negra en el brazo de lanzar para proteger el codo en el que todavía tenía dolor, pero se lo quitó y encontró su ritmo, convirtió 11 de 22, y 6 de 11 de larga distancia.

Es la primera vez en la historia de la NBA en que los mismos equipos compiten en tres ediciones seguidas de las Finales y es la cuarta vez que ocurre entre los cuatro deportes más importante­s en Estados Unidos.

El duelo no fue parejo, y la defensiva de Cleveland estuvo lenta la mayor parte de la noche, incapaz de detener a un roster lleno de integrante­s nominados al Juego de las Estrellas, y acompañant­es de lujo.

Golden State no acusó los nueve días que estuvo sin jugar, mientras que los Cavs tuvieron una pausa de solo seis, después de eliminar a los Celtics de Boston en las finales de la Conferenci­a Este.

El centro titular de los locales, Zaza Pachulia, regresó después de perderse los dos últimos duelos en las finales del Oeste ante San Antonio por un problema en el talón derecho, y aportó ocho puntos y seis rebotes, además de cerrar la pintura.

Los de la Bahía tuvieron apenas cuatro entregas de balón, para empatar la marca más baja en las Finales. Klay Thompson, quien ahora es una estrella a la defensiva, falló sus cinco intentos de tres y anotó seis puntos, en su duelo 77 en playoffs, la mayor marca en la historia de la franquicia, igualado con Jeff Mullins.

 ??  ??
 ??  ?? Andre Iguodala y Kevin Durant celebran después de una canasta
Andre Iguodala y Kevin Durant celebran después de una canasta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico