Milenio

MURRAY BATALLÓ PARA AVANZAR EN PARÍS, Y AHORA JUGARÁ CONTRA DEL POTRO

El número uno del mundo, Andy Murray, volvió a sembrar dudas pese a vencer al eslovaco Martin Klizan; en tercera ronda enfrentará al argentino

-

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, sigue sin lucir como un serio candidato al título de Roland Garros, después de superar con problemas la segunda ronda del Grand Slam de arcilla.

En dos partidos, el escocés ha perdido un par de sets, mientras que el resto de los favoritos ha avanzado sin problemas. Contra el eslovaco Martin Klizan, un rival incómodo, 50 del mundo, estuvo a punto incluso de perder otro capítulo y jugarse el pase en una impredecib­le quinta manga.

Su rival tuvo saque a favor para lograrlo, pero no aprovechó la oportunida­d, lo que le dio vida al primer sembrado, que no dejó escapar el tren hacia la tercera ronda y se impuso por 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3) en casi tres horas y media.

“Esperaba un partido difícil porque Martin tiene muy buenos tiros, puede lograr tiros ganadores con la derecha desde cualquier posición en la pista”, dijo el escocés.

El británico puede consolarse en que su inicio ha sido mejor que el del año pasado, cuando alcanzó la final, aunque sus dos primeros partidos se saldaron en cinco sets.

En su camino se perfila ahora un rival de peso, el argentino Juan Martín del Potro, que volvió a París tras cuatro años de ausencia por lesiones.

Protagonis­tas de dos batallas para la historia en 2016, ambos ofrecerán el primer gran duelo en esta edición de Roland Garros.

Murray superó a Del Potro en la final olímpica de Río de Janeiro en un maratón de más de cuatro horas, pero el tandilense cobró venganza en cinco sets en la semifinal de la Copa Davis que ganó Argentina por primera vez en la historia.

“Juan Martín está mejor de lo que indica su ranking, ha regresado de varias lesiones, y ha tenido cuadros difíciles este año, se ha enfrentado a Novak (Djokovic) en un par de ocasiones, ha tenido varios duelos contra jugadores Top 10 al inicio de los torneos, pero ha estado a buen nivel”, señaló Andy sobre su siguiente rival.

En búsqueda del ritmo tras su espectacul­ar resurrecci­ón en 2016, después de dos años fuera del circuito, Del Potro sufrió en un duelo emotivo ante el español Nicolás Almagro, quien se retiró en el tercer capítulo.

El español se quedó clavado tras un saque del sudamerica­no y puso las manos en la cara, a continuaci­ón se desplomó hacia atrás, lo que levantó las alarmas, debido a los casi 30 grados del soleado día en París, y lloró de rabia tras lesionarse de nuevo la rodilla izquierda.

Su rival cruzó la pista para consolarlo y ayudarlo a caminar, y luego se abrazaron en la banca.

“Si hay alguien que entiende de esos malos momentos soy yo, lo intenté animar diciéndole que tiene una gran familia, un hijo, cosas lindas para disfrutar fuera del tenis durante la recuperaci­ón”, explicó Delpo.

Antes del abandono, Almagro llevaba la iniciativa en el choque (3-6, 6-3 y 1-1), después que el argentino se lesionó el aductor, a la mitad del primer episodio.

“Él estaba entero y jugando muy bien, yo perdí bastante movilidad con mi derecha, uno de mis mejores golpes, iba a ser dificilísi­mo (ganar), porque perdí el 50 por ciento de traslado, ahora tengo un día y medio para recuperarm­e para el siguiente encuentro”.

 ??  ?? El británico Andy Murray, en el duelo ante Martin Klizan
El británico Andy Murray, en el duelo ante Martin Klizan
 ??  ?? Juan Martín del Potro (d) consuela a Nicolás Almagro
Juan Martín del Potro (d) consuela a Nicolás Almagro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico