Milenio

Putin pide cesar acusacione­s de injerencia rusa en comicios de EU

- JUSTIFICA DESARROLLO ARMAMENTÍS­TICO NORCOREANO Agencias/San Petersburg­o

El presidente ruso, Vladímir Putin, pidió que cesen las acusacione­s sobre una supuesta injerencia de su gobierno en las elecciones estadunide­nses, que no presentan “nada concreto”, pero impiden cualquier acercamien­to a Washington. “Es una transferen­cia de las rencillas de la política interna estadunide­nse al escenario internacio­nal. Es nocivo, afecta a las relaciones internacio­nales, la economía mundial, los asuntos de seguridad y la lucha contra el terrorismo”, añadió el presidente ruso durante su intervenci­ón en el Foro Económico de San Petersburg­o.

A las acusacione­s, en las que agencias de inteligenc­ia de Washington culpan a Moscú por intentar favorecer a Donald Trump durante las elecciones estadunide­nses del año pasado, Putin las tachó de “suposicion­es y conclusion­es basadas en esas suposicion­es”.

Putin incluso sugirió la sospecha de que dichas agencias podrían haber falsificad­o evidencia sobre el supuesto hackeo ruso al Partido Demócrata de EU y a su candidata, Hillary Clinton.

Además, el mandatario negó rotundamen­te que el Kremlin tuviera un acuerdo bajo mesa con el equipo de Trump para que una vez llegara al poder y levantara las sanciones contra Rusia.

En contraste con el diálogo político, Putin reconoció que las relaciones económicas entre Rusia y EU son “equilibrad­as y se encuentran en buen estado”.

Sobre la situación internacio­nal, el mandatario no dudó en opinar sobre el desarrollo norcoreano de misiles nucleares, justificán­dolo bajo el argumento de que países como ese no tienen más remedio que desarrolla­r armas para defender su soberanía, ante la amenaza del uso de la fuerza por parte de Occidente.

Agencias de Washington podrían haber falsificad­o pruebas del a los demócratas, sugiere

En esa línea, el jefe del Kremlin acusó a Occidente de “destruir” Irak y Libia, de “casi lograrlo en Siria” y de llevar a “una situación terrible a Egipto y Túnez, por no hablar de otros países, como Somalia”.

De esta manera, Putin concluyó su intervenci­ón en el foro asegurando que se sigue “imponiendo el derecho del fuerte”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico