Milenio

El español Rafael Nadal solo cedió un juego para llevarse la victoria en la tercera ronda de Roland Garros

El español apenas cedió un game en la tercera ronda de Roland Garros frente al georgiano Nikoloz Basilashvi­li

- LA

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, logró el pase a la cuarta ronda de Roland Garros, tras conseguir su triunfo más aplastante en 13 participac­iones en el torneo y 77 partidos, al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvi­li por 6-0, 6-1 y 6-0, en apenas una hora y 30 minutos.

La victoria más abultada de Rafa en París era la que consiguió contra el argentino Juan Mónaco en 2012, por 6-2, 6-0 y 6-0, esta vez solo cedió un game.

Un día antes de cumplir 31 años, algo que consideró que “no es una buena noticia”, el de Manacor impresionó en el torneo que aspira a ganar por décima vez, algo que ningún hombre ha logrado en algún Grand Slam; solo la australian­a Margaret Court se hizo con 11 ediciones del Abierto de su país.

Nadal se ubicó en octavos de final de París por decimosegu­nda ocasión en su carrera, tras lucir sólido en tres partidos.

“No sé si logré la perfección, hice un buen partido, era importante volver a conseguirl­o en esta cancha, que tantas alegrías me ha dado”, señaló.

En una tarde que amenazaba con lluvia, Rafa se apresuró a lograr el triunfo, tanto que la derrota de Basilashvi­li rozó el escándalo. “Me esperaba un partido muy difícil, pero no algo así, es embarazoso, tengo que aceptarlo”, indicó el derrotado.

El cuarto sembrado se anotó el set inicial en 23 minutos y cedió solo ocho puntos; tardó 49 en dejar escapar el primer juego, y único, aceleró para ganar antes que cayera la anunciada tormenta.

Fue su vigésima victoria en arcilla en una temporada en la que solo ha caído una vez en esa superficie, en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, ante el austriaco Dominic Thiem.

Sus cifras lo sitúan como el principal candidato al título de un torneo que el año pasado abandonó de forma prematura por una lesión de muñeca, y que ahora vuelve a dominar.

El próximo rival será su compatriot­a Roberto Bautista, a quien venció en el único duelo que han tenido, en las semifinale­s de Madrid 2014. “Siempre trato de mejorar, aunque si aumento el nivel de hoy (ayer), sería un éxito, si lo mantengo, ya estaría muy bien”, afirmó el de Manacor. NOLE VUELVE A SUFRIR Después de la exhibición de Nadal, el serbio Novak Djokovic necesitó tres horas y 19 minutos para vencer al argentino Diego Schwartzma­n (41), por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El Peque protagoniz­ó uno de los mejores duelos en esta edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicament­e al final.

Al menos se llevó una larga ovación de los espectador­es, incluido los aplausos de su rival; “fue increíble”, aceptó el sudamerica­no.

“Está bien jugar cinco sets, en 70 por ciento de mis títulos en Grand Slam tuve un partido difícil a cuatro o cinco, es bueno para lo mental, físicament­e no me va a afectar, un día es más que suficiente para recuperarm­e”, aseguró el serbio.

 ??  ?? El español Rafael Nadal, ante Nikoloz Basilashvi­li
El español Rafael Nadal, ante Nikoloz Basilashvi­li
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico