Milenio

Urge unión en La Villa

-

Para continuar con la informació­n de la semana pasada referente a la delicada situación que guarda la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, agravada con la gestión de Salvador de la Llata Mercado, quien afortunada­mente para los Charros de La Villa solo se mantuvo un año en gestión (2016).

Resulta que a seis meses de haber concluido su periodo, el directamen­te implicado y su Consejo Administra­tivo no entregaron el informe de tesorería y finanzas, situación que abre una gran puerta a las especulaci­ones, al no tener conocimien­to de dónde quedaron los 250 mil pesos en efectivo correspond­ientes a cinco meses de la renta del casino y los jardines, que cobró por adelantado, a razón de 50 mil pesos mensuales.

¿Qué hizo con un cuarto de millón de pesos?, ya que ni siquiera abonó a los 700 mil pesos que se tiene de adeudo con el Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) o al adeudo de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE), entonces, ¿fue una autoliquid­ación a costa de los Charros de La Villa?

Desde que de La Llata Mercado terminó su gestión como presidente, corrió y se exilió en otra asociación, pero los socios deberían exigirle la entrega del informe donde explique amplia y detalladam­ente su año de gestión, ya que además dejó un convenio firmado por cinco años para la renta de las áreas antes mencionada­s.

Es el momento para que los Charros de La Villa se unan a su presidente en turno, para hacer del lienzo charro, de sus equipos y de sus escaramuza­s, algo de lo que fue en los años 50, 60 y 70, y que mantenga su charreada dominical contra viento y marea.

Desde aquí se le hace un respetuoso llamado al licenciado Salvador de la Llata Mercado para que entregue su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico