Milenio

Leonardo Del Vecchio, el amo de las lujosas gafas de sol

El italiano es el dueño de la empresa Luxottica, con la cual ha amasado una inmensa fortuna que llega a 20.9 mil millones de dólares

- Braulio Carbajal/México

No importa si es en la playa o en la ciudad, uno de los accesorios más aclamados tanto por jóvenes como por adultos de todo el mundo son las gafas de sol; las hay de todos tamaños, diseños, colores y para cualquier tipo de gusto por extravagan­te que sea; sin embargo, casi todas aquellas que son de lujo tienen una misma marca que las respalda: Luxottica, la firma italiana que desde hace más de 50 años encabeza el multimillo­nario Leonardo Del Vecchio.

Si de personas hechas a sí mismas se trata, el italiano es uno de los ejemplos más destacados. Nació el 22 de mayo de 1935 en la glamurosa ciudad de Milán, pero lo que pocos saben es que la infancia del ahora magnate estuvo muy lejos de tener aunque sea un poco de la opulencia que caracteriz­a a la capital mundial de la moda.

Cinco meses antes de nacer, el padre de Leonardo falleció. Su madre intentó sacarlo adelante junto a sus cuatro hermanos; sin embargo, se trataba de una tarea imposible, así que decidió dejarlos en un orfanato.

El pequeño Leonardo era diferente a todos los demás, la inquietud de emprender siempre estuvo en él, así que en plena adolescenc­ia decidió abandonar el lugar donde se crió, en busca de una mejor vida. El resultado inicial fue trabajar en una empresa que diseñaba partes de autos y armazones para anteojos. Algo que no lo satisfacía, pero de lo que igualmente trataba de aprender.

En esa fábrica aprendió el arte de manipular el metal con sus manos, pero sabía que eso no era suficiente, por lo que sin pensarlo se enlistó en un curso para conseguir un diploma de grabado, lo que a la postre sería fundamenta­l en las aspiracion­es del joven italiano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico