Milenio

La primera fue suficiente

Los Vaqueros abrieron el juego ante los Diablos Rojos con cinco carreras, para tomar una ventaja definitiva

- Agencias/Ciudad de México La ofensiva de los locales no pudo remontar

Los Vaqueros de Unión Laguna (32-24) se llevaron el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México (29-27) por pizarra de 14-3. Éder Llamas (2-2) ganó el juego con un trabajo de cinco entradas, en las que le conectaron siete imparables, le anotaron tres carreras, dos limpias, regaló tres bases y ponchó a cuatro rivales.

Efrén Delgado (3-4) cargó con la derrota, y apenas se mantuvo en la loma por un capítulo y un tercio, en los que le conectaron siete indiscutib­les y le anotaron siete carreras, a pesar del cero en los demás departamen­tos.

La visita armó un rally de cinco carreras desde el primer episodio, con cuadrangul­ares de Ricky Álvarez y Diory Hernández, y luego en el segundo ampliaron su ventaja con par de dobletes productore­s, para poner el marcador 7-0 a su favor, un resultado imposible de remontar para los anfitrione­s.

En el tercer rollo, Eduardo Revilla timbró la primera para los escarlatas y Ramón Urías produjo una más con sencillo.

En la quinta, Urías produjo su segunda de la tarde, para acercar a los capitalino­s 7-3. VAQUEROS Monclova Campeche Monterrey Yucatán Tijuana DIABLOS ROJOS 5-0 6-15 3-7 8-4 5-11 Saltillo León Aguascalie­ntes Oaxaca Durango

Los Vaqueros atacaron de nuevo al relevo escarlata, con dos carreras en la octava, y un rally de cinco anotacione­s en la novena, para ampliar la ventaja.

El México no pudo hacerle más daño a la serpentina de Unión Laguna y los visitantes ganaron el juego por 14-3 para igualar la serie a una victoria por novena.

Este domingo en el marco se jugará el tercero y definitivo juego de este compromiso en punto de las 12:00 horas en el estadio Fray Nano.

Los pitchers probables son David Reyes (3-5) por el México y Enrique Lechuga (5-1) por los visitantes.

BRILLA MOLINA

Néstor Molina lanzó pelota de un solo hit a lo largo de ocho entradas, para consolidar­se como el mejor pitcher de la Liga, y los Rojos del Águila se impusieron por blanqueada de 5-0 a los Tigres de Quintana Roo, para empatar la serie y ponerse nuevamente a un juego de los felinos.

Molina completó su labor de ocho entradas con dos bases por bola y cinco ponches, para colocar su récord en 6-1 y su porcentaje de carreras limpias en 2.09; la última entrada la lanzó Ramón Delgado para permitir un hit y dar dos pasaportes.

Por los Tigres abrió y perdió Tyler Herron, en cinco entradas con siete hits, seis ponches y cinco carreras, luego lanzaron Juan Macías e Iván Zavala.

El Águila anotó su primera carrera en la segunda entrada con hits dentro del cuadro de Balbino Fuenmayor y Deibinson Romero y sencillo productor al izquierdo de Enrique Osorio.

Luego vino el rally de tres en la quinta, cuando tras imparables de Deibinson y Luis Fonseca, Osorio produjo, y en error del jardinero anotó Fonseca para que Jesús Espinoza con elevado al izquierdo mandara la cuarta de Veracruz a home, la cuenta la cerró Juan Martínez en la quinta, con su sexto cuadrangul­ar.

Para este domingo, a las 18 horas será el tercero de la serie, con Kameron Loe por Tigres y Vanny Valenzuela por el Águila.

 ??  ?? La defensiva de los Vaqueros se multiplicó para proteger la ventaja
La defensiva de los Vaqueros se multiplicó para proteger la ventaja
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico