Milenio

Wim Wenders debuta como director escénico de ópera

- TRABAJA CON DANIEL BARENBOIM EFE/Berlín

El cineasta alemán Wim Wenders debutará el 24 de junio en la capital alemana como director escénico de ópera con Les pêcheurs de perles, de George Bizet, de la mano de Daniel Baren boim, quien estará al frente de la Staatskape­lle y del coro de la Staatsoper de la ciudad alemana de Berlín. “En mi primera puesta en escena de una ópera quería hacer algo que no se haya visto mucho con anteriorid­ad, algo que todos los participan­tes tampoco hubieran dirigido, tocado o cantado antes”, reveló Wenders.

Barenboim fue “tan generoso” como para concederle el deseo de que su primera incursión como director de escena en una ópera fuera con esta obra en tres actos que escribió Bizet, con “una música increíble” y que “por su historia supuestame­nte exótica ha pasado con frecuencia injustamen­te desapercib­ida”, dijo.

La ópera trata de dos amigos, Nadir y Zurga, enamorados de la misma mujer, la joven sacerdotis­a Leïla. Para no poner en peligro su amistad, ambos juran renunciar a su amor hacia ella.

Muchos años más tarde, cuando Leïla vuelve a aparecer, los sentimient­os pasados vuelven a aflorar y hacen peligrar la promesa que se hicieron ambos amigos.

Wenders es uno de los cineastas alemanes más influyente­s a nivel internacio­nal por filmes como París, Texas, Cielo sobre Berlín, y Buena Vista Social Club. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico