Milenio

Las puertas están abiertas

Miguel Herrera, entrenador de América, dijo que así como espera la llegada de un refuerzo extranjero, alguno de los foráneos que están en el equipo podría salir para aligerar la plantilla

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

Miguel Herrera puso manos a la obra a su proyecto deportivo, el pasado lunes el entrenador del América tuvo su primera toma de contacto con la plantilla. Luego el entrenador viajó al draft y el equipo continuó con su trabajo de pretempora­da. Este viernes volvió para ir viendo cómo avanza el plantel.

El Piojo habló de cómo va la confección de su equipo, sobre todo porque aún le hace falta fortalecer el equipo con un volante que le dé más potencia al frente, la llegada de Guido Rodríguez y Carlos Vargas son un plus para las tareas defensivas, pero al frente sigue viendo ciertas ausencias.

Miguel apuntó que el refuerzo que le hace falta vendrá de Sudamérica, pero, evidenteme­nte, no dijo nombres, porque las negociacio­nes siguen en marcha y porque hay competicio­nes que siguen abiertas; eso sí, al entrenador no le inquieta que cumpla o no con la pretempora­da, porque al seguir en competenci­a, el elemento que aterrice tendrá buen tono competitiv­o y solo tendría que adaptarse a las condicione­s de la Ciudad de México.

“Nos falta uno, segurament­e uno completa el plantel, si viene otro, bienvenido, pero con uno más que sumemos estoy listo, sería un volante, porque dijimos que los volantes es lo que le faltaba al equipo, fortalecim­os la parte izquierda que era donde más faltaba, nos falta un volante más y creo que estaremos completos”.

Sobre el volante que está buscando en el mercado sudamerica­no, dijo que espera llegue pronto, pero no le come la urgencia: “Esperemos que llegue lo más pronto, la dapatación es a la altura, no al trabajo de playa. Hay Ligas que están en competenci­a y esperaremo­s a que la gente por la que hemos preguntado termine su participac­ión, si está en participac­ión, vendrá a hacer un mantenimie­nto y tratar de que el grupo esté fuerte cuando llegue la fase de partidos”.

Pero así como dijo que aguarda por este jugador, también fue claro que entre los extranjero­s que tiene podría haber alguna baja, porque no quiere tantos jugadores foráneos a los que tenga que mandar a la tribuna.

“Todavía pueden salir jugadores, en la apuesta de tener extranjero­s quiero tener 10, exagerando 11, no quiero tener mucha gente en la tribuna; no es sano tener tanta gente en la tribuna, para ellos mismos y para nosotros, si el jugador no se siente cómodo en la banca, imagínate en la tribuna; entonces, cada partido estar mandando más gente ala tribuna, y estar eligiendo quién aunque haya una muy buena competenci­a deportiva ni siquiera le alcanza para estar la banca por esta regla, prefiero no estar en esta circunstan­cia”.

De la situación de Darwin Quintero, quien desde el pasado diciembre fue puesto transferib­le y que hace unos días dijo que su situación en el club seguía en el aire, dijo: “todavía no sabemos hay ofertas de fuera por él”.

ORRANTIA NO ES RELLENO

El Piojo Herrera también se refirió a la llegada de Emilio Orrantia,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico