Milenio

Una diferencia mínima

Aunque Kimi Räikkönen, de Ferrari, fue el más rápido en la segunda sesión en Montreal; Lewis Hamilton, de Mercedes, había encabezado la primera

- Agencias/Montreal, Canadá LA

La primera tanda de entrenamie­ntos del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno mostró la igualdad entre los favoritos, con los mejores tiempos para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

En una jornada gris, pero seca en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde la carrera vive su edición 50, se repitió la igualdad entre las escuderías dominantes.

En la primera sesión, el más rápido fue Hamilton con un registro de 1:13.809 minutos, con el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel apenas a dos décimas con su Ferrari, por detrás estuvo el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y a cuatro décimas, Räikkönen.

En la segunda fue Iceman quien detuvo el reloj con un mejor giro de 1:12.935 minutos, que está al nivel de la vuelta rápida que le dio la pole position el año pasado a Hamilton (1:12.812).

“Fue un buen día, las cosas resultaron y el auto se sintió bien, tanto con mucho combustibl­e como con poco, que es lo más importante, hasta ahora todo ha salido de forma correcta, pero apenas es la primera jornada y quedan cosas por mejorar”, señaló el campeón en 2007.

El tiempo del finlandés de Ferrari no fue una excepción, ya que tanto Hamilton como Vettel estuvieron a menos de tres décimas, y Bottas a menos de cuatro.

“Los Ferrari se han visto más rápidos aquí y los tiempos lo demuestran, la pelea arriba está muy cerrada por ahora, siento que estamos un poco atrás de los autos rojos, pero presionare­mos para acercarnos en la calificaci­ón”, explicó el británico.

Incluso el Red Bull del holandés Max Verstappen se quedó a menos de medio segundo, así que queda mucho por decir sobre el asfalto de Canadá.

En la escudería austriaca esperan tener margen de mejora, ya que tuvieron problemas tanto con la joven promesa, cuyo monoplaza se quedó parado al final de la segunda sesión, como con el australian­o Daniel Ricciardo, con problemas de motor, que solo completó ocho giros.

“No fue tan sencillo, pero en términos de rendimient­o estamos bien, antes de detenernos en la P2 había sido una sesión positiva, teníamos buen ritmo y no estábamos tan lejos de los primeros cuatro”, explicó Verstappen.

Pero los inconvenie­ntes no fueron exclusivos de Red Bull, el español Carlos Sainz descubrió que su Toro Rosso echaba humo por la parte trasera cuando iban cinco minutos de la primera sesión de entrenamie­ntos.

Su compatriot­a Fernando Alonso, que regresaba a McLaren después de las 500 millas de Indianápol­is apenas completó 13 vueltas en la primera práctica, que terminó con su auto detenido por orden del equipo, debido a problemas en la dirección, aunque en la sesión vespertina fue séptimo, a 1.3 segundos de Räikkönen.

Por delante del asturiano estuvo el brasileño Felipe Massa (Williams), sexto por la tarde, mientras que los Force India del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez (octavo y décimo), así como el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat (noveno) completaro­n el Top 10.

Pero la lucha por la pole, como es habitual esta temporada, volverá a ser entre Ferrari y Mercedes; la escudería italiana no ve a uno de los suyos como el más rápido en la calificaci­ón en Montreal desde 2001, cuando lo hizo el alemán Michael Schumacher, mientras que Hamilton quiere añadir la sexta primera posición canadiense a su palmarés.

 ??  ?? El Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, ayer en Canadá
El Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, ayer en Canadá
 ??  ??
 ??  ?? El Mercedes de Lewis Hamilton
El Mercedes de Lewis Hamilton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico