Milenio

Cruz Azul: Nunca esperan nada de ti y aún así logras decepciona­rnos

- ALBERTO ROMERO RODRÍGUEZ Twitter: @AlbertoRom­eroMP LA

“Ganar queremos todos, pero solo los mediocres no aspiran a la belleza”. Jorge Valdano

Concluyó el Draft o Régimen de Transferen­cias 2017 del Futbol Mexicano, destacando la tardía desafiliac­ión de Jaguares de Chiapas y la escasa o nula reacción de muchos clubes por poder tener un equipo competitiv­o, sobresalie­ndo nada más y nada menos que el conjunto de La Noria.

Así es, una vez más Cruz Azul luce como el bufón de la opinión pública. De la mano de Eduardo Yayo de la Torre fuimos testigos de la nula capacidad estratégic­a y de negociació­n.

¿Acaso, ya se le olvidaría al Yayo que pelearán por el no descenso las próximas dos temporadas y que tendrán una olla de presión tras no calificar en los últimos seis torneos?

Falta de infraestru­ctura para un proyecto eficaz de fuerzas básicas, incapacida­d por traer refuerzos consolidad­os —en tiempo y forma—, ineficacia al momento de selecciona­r los refuerzos, inoperanci­a estratégic­a de negociació­n, carencia de una figura representa­tiva ante la Federación y ante los directivos de pantalón largo, y la falta de un referente ante el cuerpo técnico y jugadores; son solo algunas de las indudables falencias que hoy en día tiene La Máquina en la figura del Yayo de la Torre, y que desnudan una parte importante de la situación actual del equipo.

Fue sorprenden­te ver el rostro desencajad­o de Eduardo de la Torre al finalizar el Draft, donde explicaba las razones por las cuales no pudo conseguir los refuerzos deseados; sin embargo, sus declaracio­nes dejan un vacío en su enorme afición, ¿acaso Cruz Azul no cuenta con una estrategia de negociació­n ante las necesidade­s de mercado que se viven hoy en día?, ¿la directiva no tenía preparado un Plan B o Z para reforzarse?, ¿era Ismael Sosa el único delantero por el que podían negociar? Son solo algunas de las incógnitas, que quedarán sin responders­e y que solo refuerzan la molestia de una afición ante una nueva ilusión fallida, con una pregunta que comienza a cobrar fuerza. ¿Hasta cuándo Cruz Azul… hasta cuándo?

Hasta la próxima…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico