Milenio

Fronteras

-

dijo un vocero de la ministra alemana del Ambiente, Barbara Hendricks.

Luego de que la líder alemana Angela Merkel se opusiera a la administra­ción del presidente Donald Trump por retirarse del estratégic­o Acuerdo de París, suscrito en diciembre de 2015, Hendricks buscaba mantener un encuentro en Bolonia con Scott Pruitt, responsabl­e de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EU, pero éste regresó a su país.

Pruitt fue uno de los más fervientes partidario­s de abandonar el acuerdo climático de París, que considera “malo” para EU desde una lógica ecocida.

La ausencia de Pruitt estaba prevista pues había avisado que debía regresar ayer por la tarde para reunirse con el presidente Trump, según dijo el ministro italiano del Ambiente, Gian Luca Galletti, en declaracio­nes a la prensa.

Galletti también confirmó que la posición de EU respecto de la lucha contra el cambio climático causado por la acción humana “no cambiará”. Por lo mismo, todo indica que no habrá las esperadas declaracio­nes del enviado de Trump, luego de que el magnate anunciara hace unos días el abandono del Acuerdo de París, habiéndose comprometi­do los países firmantes a reducir los gases de efecto invernader­o, que recalienta­n el planeta. m

 ??  ?? Gian Luca Galletti (d) y Scott Pruitt.
Gian Luca Galletti (d) y Scott Pruitt.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico