Milenio

EL TRICOLOR ESTUVO CERCA

La selección de México jugó bien, pero no logró cerrar el pase al Mundial de Rusia en el duelo contra Estados Unidos, solo le alcanzó para empatar a un gol

- Minelli Atayde/Ciudad de México

México puso más en empeño y futbol para ganar que Estados Unidos, que más bien se dedicó a no perder; sin embargo, al Tricolor le faltó concretar, como antes le ha sucedido, y gracias a eso, al empate a un gol, no pudo festejar el pase al Mundial de Rusia como se tenía planeado.

No hubo festejo antes de que el cuadro azteca partiera a la Copa Confederac­iones. El enemigo de antaño se interpuso, fiel al estilo que tanto ha dañado a los mexicanos en otras ocasiones, ese de aguantar atrás, de buscar un despiste del rival para meter el gol y liquidar. Esa ha sido la fórmula del país vecino en varias ocasiones y la implementó de nueva cuenta en esta edición.

De manera colectiva el cuadro de Juan Carlos Osorio se notó agradable, vertical, con mucho toque, pero sin el veneno suficiente para liquidar al enemigo.

Lo que sí hay que decir es que de manera individual hubo quienes no salieron en su mejor día, como Hirving Lozano y Marco Fabián, este último desapareci­ó con el andar del reloj. Lozano trató de desequilib­rar con el potencial conocido, con ese drible que estresa a los enemigos; sin embargo, no logró superar la marca de Deandre Yedlin.

En la defensa, hubo distraccio­nes. Osorio volvió a mandar a dos laterales improvisad­os en posición. Carlos Salcedo por derecha, aunque no desconoce ese sitio y ahí ha jugado a últimas fechas con el Tri. Y del otro lado, Oswaldo Alanís, central al que por primera vez en el Tricolor se le ve por ese sector. No funcionó este último y salió del campo antes de que acabara el primer tiempo.

La primera jugada de peligro la pintó desde la media cancha Héctor Herrera, quien abrió para la izquierda con Hirving Lozano, y éste sacó un centro que los de verde no alcanzaron a cerrar.

Se esperaba ese dominio de los locales, pero apenas al minuto 5, un error terrible de México le costó el gol. Héctor Moreno mandó el esférico muy comprometi­do para Javier Hernández, quien lo perdió con Bradley, y a éste le bastó una tremenda carrera y un tiro preciso para vencer a Guillermo Ochoa.

Los aficionado­s no se destrozaro­n por el tanto en contra, y empujaron a sus jugadores a buscar el empate.

Mientras que el rival desdoblaba a toda velocidad y aprovechab­a cualquier hueco para filtrar el balón y hacerlo llegar a terreno mexicano. Para buena fortuna de los nuestros, los visitantes fallaron en sus intentos.

Otra de las llegadas de peligro que puede contar el cuadro azteca fue un centro de Jonathan dos Santos que no alcanzó a rematar el Chicharito, gracias a que la defensa mandó la pelota a tiro de esquina.

Luego, fue el mismo elemento del Villarreal quien se animó y sacó un tiro potente y raso que pasó cerca del poste derecho de Brad Guzan.

Una estampa que levantó a los a g p e q c E g O to h y lu d O d fi s G y c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico